Escúchenos en línea

Inician festejos por el triunfo de la Revolución Sandinista

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Junio de 2016 a las 15:40
Inician festejos por el triunfo de la Revolución Sandinista

A partir del primero de Julio inicia el Mes de las Victorias, en el que se conmemora el 37 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Mañana es primero de julio. Iniciamos el mes de las victorias, el mes de celebración victoriosa del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, el triunfo que nos permitió derrocar a la dictadura y abrir una página nueva en la historia luminosa de nuestro país; una victoria de patria y libertad, de patria libre, de patria y hermandad, fraternidad, prosperidad. Mañana primero de julio, iniciando la celebración de julio victorioso, 37 aniversario, este 19, del triunfo de nuestra Revolución", expresó Rosario Murillo.

Durante su intervención, Rosario también informó que se registraron dos sismos en el territorio, ambos en fallamiento local y pertenecen al conjunto de réplicas en el municipio de Puerto Morazán.

La dirigente expresó que la actividad volcánica se mantiene normal. Sobre las lluvias explicó que una nueva vaguada se localiza a lo largo del Caribe, presentando lluvias entre ligeras y moderadas en la región central y las regiones del Caribe.

Murillo dijo que se está entregando plan techo en Tipitapa, Mulukukú y desde el Sinapred se está monitoreando la actividad de los volcanes, actividad sísmica y el clima.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y ciudadanía, también destacó que ya están arribando al país las personalidades del boxeo mundial que este viernes participarán en el homenaje y reconocimiento al tricampeón Alexis Argüello.

En temas de salud, señaló que se registraron dos muestras más positivas de zika, que corresponden a hermanas embarazadas para un total de 67 embarazadas que han contraído el virus.

Rosario destacó la inauguración de la sala de cuidados intensivos del hospital departamental Gaspar García Laviana de Rivas, con una inversión de casi 20 millones de córdobas.

Además, se está inaugurando un puesto de salud nuevo en el barrio 30 de Mayo, en Tisma, Masaya, donde se invirtieron más de un millón de córdobas.

Agregó que el Ministerio está desarrollando talleres con redes comunitarias sobre prevención de diabetes y promoción de hábitos de vida saludable, el cual se realiza en coordinación con el Comité Internacional de Ceguera de México.

Murillo se refirió la realización del concurso de oratoria sobre historia de Nicaragua, que empezará en su etapa municipal a partir del próximo 13 de julio.

Indicó que se está realizando promoción de la primera jornada de alfabetización Amor a Nicaragua. Más de mil protagonistas recibirán sus certificados.

 

Apuntó que el segundo corte evaluativo para estudiantes de primaria y secundaria se realizará este sábado 2 de julio.

También destacó la entrega de nuevos ambientes escolares en La Unión, La Perlita y El Embocadero, del municipio de Jinotega.


Descarga la aplicación

en google play en google play