Escúchenos en línea

Capturan a los asesinos de un policía voluntario en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Junio de 2016 a las 16:49
Capturan a los asesinos de un policía voluntario en Jinotega

Las autoridades detuvieron a  Samuel Llorente y Moisés Fajardo por estar presuntamente involucrados en la muerte del policía voluntario Anastasio Alegría Espinoza.

Ambos sujetos serán remitidos a los tribunales de justicia en el departamento de Jinotega, luego que el Ministerio Público interponga las respectivas acusaciones informó este jueves el Comisionado General Francisco Díaz.

Alegría murió producto de los disparos hechos por Llorente y Fajardo, cuando los efectivos policiales allanaron la casa donde se encontraban, para poner fin a las actividades venta y producción de marihuana.

Las otros capturados son Zayda Luna y Nelson Llorente. Los hechos ocurrieron a las 6:45 de la mañana en la comunidad Los Laureles, municipio de Bocay, Jinotega.

El Segundo Jefe de la Policía Nacional, expresó que los detenidos son parte de dos agrupaciones delincuenciales que fueron capturadas en los últimos días, como parte del Plan de Seguridad en el Campo que se ejecuta en las comunidades rurales y montañas del país.

El jefe policial informo que drante la semana pasada se brindó seguridad a unas 2 mil 190 fincas ganaderas y cafetaleras. Se capturaron a 19 personas, dos por asesinato, 4 por robo con intimidación, 5 abastecedores de droga, 3 expendedores y cinco detenidos por estar circulados acusados por diversos delitos.

Se ocuparon 8 armas de fuego, 5 armas blancas, 100 libras de marihuana, 4 motocicletas y 9 semovientes.

Señaló que en Estelí en la comarca Santa Cruz, se detuvo a cinco individuos que se dedicaban a abastecer de marihuana en diferentes comunidades. Entre los detenidos se encuentran Heiling Cruz, Lesnin López, Wilfredo Acevedo, Alberto Lanuza y Bayardo Hernández.

Además, se reporta la captura de los sujetos Harold Rodríguez, Javier Rodríguez, Franklin Salas y Marlon Blandón por cometer robo con intimidación utilizando un cuchillo en Estelí. A Donald Cruz se le detuvo por estar sembrando 6 mil 400 plantas de marihuana.


Descarga la aplicación

en google play en google play