Escúchenos en línea

Repliegue a Piedra Quemada

Managua. RLP/El19D. | 3 de Julio de 2016 a las 17:05

Nicaragüenses de distintos barrios de la capital se congregaron en el barrio Ducualí, cuna de la Insurrección Popular, para participar de la edición número 37 del histórico Repliegue Táctico a Piedra Quemada, una estrategia fundamental para el posterior triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La jornada de conmemoración inició con una Misa Campesina, tras la cual miles de muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista, junto a combatientes históricos y madres de Héroes y Mártires, emprendieron el repliegue hacia la zona de Piedra Quemada, que comprendió un recorrido por diversos barrios de la zona oriental de la capital.

También se sumaron centenares de motociclistas de la brigada “Carlos Fonseca Amador”, así como caponeras que brindan servicios en las comunidades rurales de Managua.

El recorrido inició en el barrio Ducualí, pasando por el barrio Venezuela, 14 de septiembre, Germán Pomares, la Fuente, comunidad Las Jagüitas, Veracruz y muchas otras hasta llegar a la comunidad Piedra Quemada, donde se realizó un acto cultural.

En el trayecto diversas agrupaciones de ex combatientes, quienes defendieron la Revolución Sandinista en su primera etapa, leyeron una proclama en la que ratificaron su compromiso con el gobierno.

Esta jornada conmemorativa se realiza en el marco de las celebraciones del 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y a pocos días de realizarse, el 8 de julio, otra edición del Repliegue Táctico a Masaya que será encabezada por el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play