Escúchenos en línea

Comité de turismo de la asociación de estados del Caribe se reunirán en el país

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Julio de 2016 a las 16:22
Comité de turismo de la asociación de estados del Caribe se reunirán en el país

El 8 y 9 de julio se estará llevando a cabo la 27 Reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe informó este lunes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Expresó que participarán los ministros de turismo de 18 países, entre éstos Colombia, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Honduras, México, Venezuela, Panamá y Cuba, entre otros. En el evento estará también la Federación Rusa como observadora.

“Le damos la bienvenido a nuestros hermanos ministros de turismo”, señaló Rosario.

Rosario dijo que el jueves se realizará el Congreso Internacional de Calidad, Competitividad y Desarrollo de Productos Turísticos. El evento se llevará a cabo en el Holiday Inn con expositores de Costa Rica, México, Perú, Colombia, Trinidad, España, Uruguay y de la Universidad George Washington de Estados Unidos. La idea es fortalecer los talentos, capacidades y habilidades propiciando una cultura de atención y servicios turísticos.

En este congreso participan 300 protagonistas nacionales, representantes de cámaras y asociaciones de turismo, fincas agroturísticas, reservas naturales, gastronomía y alojamiento.

Murillo dio a conocer que el día miércoles se desarrollará así mismo la mesa de turismo donde se abordará el crédito y su importancia en los emprendimientos turísticos.

En otro orden informó que esta semana se entregarán 120 viviendas nuevas (595 protagonistas) en Mateare, Ciudad Sandino y Managua. La inversión es de 67 millones 434 mil córdobas.

Rosario dijo que desde el Nuevo FISE inaugura esta semana en la comunidad Los Chagüites, Jinotepe, un proyecto de agua y saneamiento, beneficiando a 503 personas. La inversión fue de 3.9 millones de córdobas.

Rosario destacó que el gobierno ha restituido el derecho a la energía a cientos de pobladores de diferentes comunidades del municipio de Chinandega.

En toda la semana se entregará el servicio a más de 6 mil 300 pobladores en 1 mil 98 casas en distintas localidades.


Descarga la aplicación

en google play en google play