Escúchenos en línea

Embajada venezolana celebra aniversario de Independencia

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Julio de 2016 a las 11:13
Embajada venezolana celebra aniversario de Independencia

La Embajada de la República de Venezuela en Nicaragua, y autoridades de las instituciones del Estado nicaragüense, conmemoraron este martes el 205 aniversario de la Declaratoria de Independencia.

Diplomáticos y funcionarios nicaragüenses depositaron ofrendas florales en el monumento ecuestre del libertador Simón Bolívar, ubicado en el Paseo de los Estudiantes, frente a la Avenida de Bolívar a Chávez, en el malecón de Managua.

El embajador Javier Arrúe, comentó que su país no está solo en la trinchera donde recibe el embate de poderes imperiales, y que agredir a la patria de Bolívar es hacerlo también a América Latina y el Caribe.

El diplomático alertó sobre la embestida descomunal que representan los medios de comunicación masiva, constructores y destructores de realidades, que manipulan, mienten, tergiversan y sesgan la información a fin de convertir a países como Venezuela en objetivos de odio para la Humanidad.

“En Venezuela seguimos buscando la paz, seguimos siendo un pueblo entrañable, generoso, solidario, dispuesto a dar hasta la vida por la integración de nuestros pueblos”, enfatizó.

Arrúe destacó la comunidad de valores patrióticos entre su país y Nicaragua, durante el largo camino hacia la total independencia.

Resaltó que “las reservas de petróleo de su país, las mayores del planeta, constituyen el verdadero objetivo de tanta agresión, porque Venezuela utilizó el llamado oro negro no para enriquecerse y comprar medio Caribe, sino para solidarse con los pueblos carentes del vital recurso”.

Reitero que la tarea de orden hoy “es romper el cerco mediático contra Venezuela y celebró la solidaridad de los nicaragüenses con la Revolución Bolivariana”.

En el acto estuvieron presentes miembros de la Asamblea Nacional, Ministerio de Defensa, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Unan-Managua, Juventud Sandinista 19 de Julio, ALBA-TCP, entre otras instituciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play