Escúchenos en línea

Mejoran vía entre empalme Malpaisillo-Villa 15 de Julio

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Julio de 2016 a las 16:55
Mejoran vía entre empalme Malpaisillo-Villa 15 de Julio

El Vice Presidente Omar Halleslevens y el Ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, inaugurarán este miércoles el tramo carretero Empalme Malpaisillo – Villa 15 de Julio.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, expresó que esto beneficiará a las familias de León, Chinandega, Chichigalpa, Quezalguaque, Posoltega y Telica.

En su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, Murillo también dijo que en saludo al 19 de Julio se están inaugurando 6 parques en Managua. Estos parques están ubicados en Las Palmas, Santo Domingo (Distrito V), barrio Blanca Segovia, Cancha Salomón Moreno, y Manuel de Jesús Rivera.

Además, se están inaugurando 5 calles en el barrio Venezuela y Reparto El Carmen.

Rosario refirió que igualmente se está inaugurando un parque en Dipilto, apadrinado por la Presidencia; acueductos en Somoto, el techo del Instituto Alfonso Cortez en Puerto Morazán, adoquinado en San Francisco del Norte, puestos de salud en Villa Nueva; tanques de captación de agua y tuberías en Ticuantepe, la renovación del CDI Gotitas de Amor en Catarina, y salas de video conferencias y adoquinado en Masatepe.

Por su parte en San Juan del Sur se ha adoquinado la calle principal del barrio María Auxiliadora, también se está inaugurando el colegio Carlos José Salinas, el adoquinado y encunetado del costado norte de la escuela Rubén Darío y se ha construido el Instituto de Medicina Natural en Jinotepe.

Sostuvo que en Camoapa se ha perforado un pozo, se ha remodelado el mercado municipal de Juigalpa, se han construido trochas en Acoyapa, se han revestido calles con adoquinado en Wapí, El Rama, se han construido puentes peatonales en Jinotega, se ha mejorado el estadio municipal de la Concordia, el centro escolar La Grecia en San Ramón, reparado caminos en Esquipulas, y el camino de Karawala a Sandy Bay.

Cuatro nuevos casos de zika

Rosario Murillo reportó 4 nuevas muestras positivas de zika. Cabe señalar que hay 459 casos acumulados a nivel nacional, de los cuales 129 mujeres embarazadas están recibiendo atención especial.

Murillo dio a conocer que en El Jicaro nació un niño con peso de 5.8 libras y un perímetro cefálico normal. En este punto, dijo que ya son 24 mujeres las que han concluido su embarazo.

El Minsa también inaugura clínicas de medicina natural en Santo Tomás, Chontales, y en Villa Libertad, Distrito VII de Managua.

Murillo manifestó que también se realiza el congreso departamental sobre VIH en Madriz; y conversatorios sobre la cirugía plástica en distintos puntos del país.

De la misma forma se está trabajando en la prevención del embarazo adolescente en Quilalí.

Murillo destacó la visita que realizará la última semana de julio Médicos del Mundo, de Suiza. Ellos estarán presentes en los hospitales La Mascota y Bertha Calderón los días 25 y 26 de julio.

Se avanza así mismo en la construcción del Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paíz. Este miércoles serán presentados los avances frente a la Contraloría General de la República.


Descarga la aplicación

en google play en google play