Escúchenos en línea

Vicepresidente García Linera destaca logros de Revolución

La Paz. Agencia PL. | 19 de Julio de 2016 a las 17:23
Vicepresidente García Linera destaca logros de Revolución

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, destacó los logros y la repercusión en Latinoamérica de la Revolución sandinista en Nicaragua, al conmemorarse este martes 37 años de su triunfo.

En declaraciones a Prensa Latina, el vicemandatario aseguró que ese proceso significó un despertar en el continente, pues "demostró que con unidad y una estrategia política es posible cambiar el mundo".

La Revolución sandinista marcó a los jóvenes de aquel entonces. Pudimos ver que los poderosos, los abusivos, las dictaduras, el imperio no eran invencibles, que pueden ser derrotados si el pueblo se une, aseveró.

Los nicaragüenses demostraron que con una estrategia clara de lucha se puede vencer a una dictadura como la somocista y a un apoyo militar tan terrible y poderoso como el estadounidense, añadió.

Por otra parte, alertó sobre acciones desestabilizadoras promovidas por la derecha y desde Washington para acabar con los movimientos de izquierda en la región.

El imperio siempre va a atacar. Por definición se opondrá al pueblo, a los gobiernos progresistas y a la democratización de la riqueza. Lo intentó con Cuba y Nicaragua, y trata hoy con Bolivia. Lo importante es volvernos inmunes a esas agresiones y eso depende de nuestra gestión como revolucionarios, señaló.

Uno de los grandes retos que tenemos los países asediados por Estados Unidos es lograr una correcta gestión de nuestra economía, una capacidad de unión con toda la sociedad y, sobre todo, la integración regional, indicó.

Para García Linera, esa es la mejor manera de enfrentar el constante ataque de un poder que no respeta a los pueblos y ve con rabia que los humildes despierten y mejoren sus condiciones de vida.

La derecha prefiere que el dinero que usamos para obras sociales esté en manos de unas pocas familias. El imperio siempre tratará de atacar, pero no debemos dejar que nos afecte y eso depende de nuestra fortaleza, afirmó.

En los últimos tiempos, hemos presenciado el avance de procesos progresistas y revolucionarios en América Latina. Esperamos que esa sea la línea que caracterice al continente durante las próximas décadas, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play