Escúchenos en línea

Keyvin Lara pierde ante el campeón japonés Kazuto Ioka

Osaka, Japón. NotiFight | 20 de Julio de 2016 a las 14:07
Keyvin Lara pierde ante el campeón japonés Kazuto Ioka

El experimentado tricampeón mundial japonés Kazuto Ioka hizo cumplir su favoritismo sobre el nicaragüense Keyvin Lara, a quien noqueó en el round 11 para retener el título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate estelar de una cartelera que fue organizada este miércoles en la Arena Edion de Osaka, Japón. La velada fue promocionada por Ioka Promotions.

Lara, originario de Chinandega, Nicaragua, comenzó bien en esta primera oportunidad de su carrera, boxeando con velocidad y persistencia ante Ioka. Buena parte de la pelea se desarrolló en corto, pero desde la mitad del combate, el japonés sometió duro con su golpeo a los bajos que mermó las condiciones de Lara. Al final, ese ataque a los bajos terminó con el ímpetu del nicaragüense, que visitó la lona en par de ocasiones para cargar con la derrota.

Luego de un primer round de estudio, en el segundo Lara va para aelante. Arriesga mucho, pero consigue llegar con sus golpes a la humanidad de Ioka, quien responde lanzando golpeas a los bajos, muy bajo por cierto, por lo que recibe un llamado de atención del referee Eddie Claudio.

En el tercero, Lara y Ioka se plantean nuevamente una pelea en corto. Intercambian mentralla de forma constante. No hay un claro dominador, pero Lara se ve bien atacando al campeón mundial. Buen cierre de Lara, peleando en corto, sin respeto contra Ioka.

En el cuarto, Lara valiente continúa peleando adentro ante Ioka. No retrocede y suelta buenas combinaciones que llegan a la humanidad del nipón. Buen round de Lara.

En el quinto, Lara ataca bien, pero Ioka lanza los golpes de poder al final del round que frenan su ímpetu.

En el sexto, Ioka comienza a dominar la pelea con golpes de poder a la zona baja del nicaragüense. El japonés combina sus golpes y pone en malas condiciones al nicaragüense. Varios ganchos de izquierda que estrellan en el costado derecho del estómago del pinolero.

En el séptimo, Ioka sigue conectando sus duros ganchos. En el octavo, el japonés sigue con su ataque a los bajos, combinando con ganchos de izquierda que constantemente se estrellan en el mentón del peleador nicaragüense. Lara cierra bien con buenas combiaciones de cuatro y cinco golpes, pero no es suficiente para poner en malas condiciones al campeón mundial japonés.

En el noveno, Ioka luce con un buen control de la pelea, soltado mayores combinaciones que merman las condiciones físicas del nicaragüense.

En el décimo, luce en malas condiciones. Un recto de derecha lo desajusta por completo, antes de una combinación que lo mandó a la lona por primera vez en la pelea.

Con este panorama ampliamente favorable, Ioka no baja el ímpetu y se lanza con todo en busca de una victoria. Y consigue su objetivo con una andanada de golpes que envía a la lona al pinolero Lara, quien se queda en la lona escuchando el conteo del referee Eddie Claudio. A esta altura, no había nada que hacer y el entrenador de Lara, su padre Reynaldo Lara, ya había decidió a intervenir para evitar más castigo a su hijo.

El final de la pelea se produjo a los 1:11 minutos del round 11. Con este resultado, Ioka defendió por tercera ocasión su título mosca de la AMB, mejorando su record a 20-1, con 12 nocauts. Lara, quien había perdido su única pelea en su debut profesional, desmejoró su palmarés a 18-2-1, con media docena de nocauts.


Descarga la aplicación

en google play en google play