Escúchenos en línea

Embajador Ferrey desaloja inmueble en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 22 de Julio de 2016 a las 14:22
Embajador Ferrey desaloja inmueble en Panamá

El embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Ferrey, desalojó por orden de la Cancillería panameña una lujosa residencia que ocupaba en la capital del país, informó este viernes la Jefatura de Sedes Diplomáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Sí, la Jefatura de Sedes Diplomáticas de la Cancillería ha confirmado que el embajador desalojó el inmueble”, ubicado en la acomodada urbanización de Costa del Este, afirmó este viernes el ministerio.

Medios locales publicaron por su parte que el desalojo del inmueble, una lujosa mansión rodeada de palmeras, se produjo este viernes.

La Cancillería panameña informó el pasado martes que había notificado a Ferrey que contaba con 24 horas para desalojar la residencia, “pues no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho real legítimo sobre” el mismo.

Ferrey se encuentra implicado presuntamente en un caso de violencia debido a que el pasado martes fue acusado por la abogada panameña Sandra Cerrud de haberla agredido físicamente cuando intentó cortarle el servicio de agua para desalojarlo del inmueble.

Yeskelle Pedroza, abogada de Cerrud, quien es la representante legal de la propiedad, explicó que un proceso judicial sobre la mansión terminó hace dos años a favor de una sociedad de la supuesta agredida, pero Ferrey permaneció en el lugar.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel De Saint Malo, dijo el miércoles que el de Ferrey es un “tema legal complejo”, dado que está de por medio la inmunidad diplomática”.

La cadena local TVN informó este viernes que la residencia pertenecía al expresidente nicaragüense Arnoldo Alemán (1997-2002).

Ferrey, de 72 años, fue designado embajador de Nicaragua en Panamá por el presidente del país, Daniel Ortega, en abril de 2007.


Descarga la aplicación

en google play en google play