Escúchenos en línea

«Chema Pelón» está listo para celebrar el Palo Lucio

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 29 de Julio de 2016 a las 13:17
«Chema Pelón» está listo para celebrar el Palo Lucio

José María Barahona conocido popularmente como “Chema Pelón” está listo para celebrar el Palo Lucio en honor a Santo Domingo de Guzmán, tradición que este año cumple 41 años.

En declaraciones a Radio La Primerísima, indicó que las actividad inicia el 31 de agosto a partir de la ocho de la noche, previo a la bajada de Santo Domingo, con la repartición de 600 nacatamales, comida, chicha, entre otros productos otorgados por patrocinadores.

Barahona señaló que el domingo en horas de la tarde comenzaran a encebar el palo que mide 40 pies, al cual se le aplicará alrededor de dos latas de cebo. 

Expresó que actualmente han colocado banderines de diferentes colores en lugar donde se realizará la actividad, en las inmediaciones de la rotonda Cristo Rey, en el distrito uno de la capital.

Recordó que hace 41 años, pidió a Santo Domingo de Guzmán le hiciera el favor de curar a su hija Francis Elizabeth Barahona, quien padecía de polio, por el milagro concedido, inició esta tradición que celebrará hasta el día de su muerte.


Descarga la aplicación

en google play en google play