Escúchenos en línea

Armada colombiana captura a pescadores nicaragüenses

Bogotá. Radio Caracol. | 3 de Agosto de 2016 a las 15:58
Armada colombiana captura a pescadores nicaragüenses

Una embarcación tipo artesanal con un motor fuera de borda que se aprestaba a abandonar la isla de San Andrés, con rumbo a Nicaragua fue inmovilizada en las últimas horas por Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional.

A bordo de la pequeña embarcación se encontraban cuatro ciudadanos nicaragüenses, quienes no presentaron ningún documento de la embarcación.

El comandante del comando especifico de San Andres y Providencia Cesyp Contralmirante Andres Vásquez Villegas, dijo a Caracol Radio que tres de los tripulantes se identificaron con cedula de ciudadanía Nicaragüense, mientras que el otro no poseía ningún documento.

Los extranjeros quienes argumentan haber arribado a la isla a negociar especies como Caracol pala, quedaron a disposición de Migración Colombia, mientras que la embarcación fue inmovilizada.

Las autoridades investigan si en realidad los nicaragüenses estaban en la isla en busca de producto marino, o estaban realizando otra actividad sin ningún documento legal o porte de visa.

Luego de una búsqueda detallada a bordo de la pequeña embarcación, las autoridades no encontraron ningún elemento que los pueda comprometer en actividades ilícitas.


Descarga la aplicación

en google play en google play