Escúchenos en línea

Jefe policial mexicano destaca modelo de seguridad

Managua. Radio La Primerísima/PL. | 9 de Agosto de 2016 a las 11:24
Jefe policial mexicano destaca modelo de seguridad

El inspector general de la Academia de la Fuerza Pública de México, Rubén Rodríguez, destacó que en Nicaragua la Policía junto al Gobierno Sandinista ha implementado un modelo comunitario con excelentes resultados.

Nicaragua es considerada una de las naciones más seguras de la región, con una tasa de homicidios de 8,7 por cada 100 mil habitantes, acorde con fuentes especializadas.

Los directores de las Academias de Policías de Centroamérica y el Caribe se encuentran reunidos en Nicaragua con el fin de realizar ajustes a los mecanismos de cooperación en el combate contra el crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia común.

De acuerdo con el comisionado Cairo Guevara, director de la Academia Walter Mendoza de Nicaragua, el encuentro fortalecerá los lazos de hermandad y cooperación entre las entidades policiales de la región.

Asimismo, agregó, también permitirá aprovechar las herramientas tecnológicas disponibles para mejorar las comunicaciones e identificación de necesidades de formación.

Esperamos que en estos dos días de trabajo cumplamos con el propósito de avanzar en la actualización y ajustes de las acciones formativas en este año, puntualizó.

Por otra parte, Hafer Estuardo Morataya, de la Dirección de Seguridad Democrática del SICA, apuntó que en los últimos cuatro años capacitaron a mil 500 miembros de los cuerpos policiales de la región por medio de 43 acciones educativas.

Entre los temas abordados con relación a las capacitaciones se encuentran el análisis estratégico de la información policial, trata y tráfico ilegal de personas,

Igualmente la preparación de formadores, intervención policial básica para control de fronteras, personas y vehículos, así como investigación e identificación de armas de fuego y sus partes relacionadas al crimen organizado.


Descarga la aplicación

en google play en google play