Escúchenos en línea

Autoridades reportan daños leves por las lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2016 a las 11:47
Autoridades reportan daños leves por las lluvias

Las lluvias han provocado daños en techos de viviendas en distintas partes del país, en su mayoría humildes. Sin embargo, no se reporta ningún lesionado y las autoridades locales han procedido a dar asistencia solidaria a los afectados.

De acuerdo con el último reporte, en el Barrio El Domingazo de Granada, fueron las viviendas de Escarleth García y la de Esperanza de Jesús Lovo, las que resultaron con sus techos parcialmente dañados, debido a la lluvia precipitada este domingo. Entre ambas viviendas habitan cuatro personas, una de ellas con discapacidad, aunque ninguna de ellas resultó con lesiones.

En Bluefields, Costa Caribe Sur, colapsó la vivienda de Elena Espinoza Quijana, ubicada en el barrio Loma Fresca, de la periferia norte del casco urbano. Según los reportes, el hecho sucedió debido al mal estado de la construcción.

Tampoco resultó nadie lesionado de las cuatro personas que habitan el inmueble.

En la zona norte, precisamente en el municipio de Muy Muy, Matagalpa, resultó con leves afectaciones el techo de la vivienda de plástico y zinc de Georgina Barrera Ochoa. La alcaldía procedió a rehabilitar la estructura en la que habita una persona de la tercera edad y un menor.

A la vez, en Telpaneca, Madriz, propiamente en la Comunidad el Naranjo, ocurrió el colapso de la vivienda de taquezal y teja de José Jiménez López.

Pronostican lluvias aisladas y ligeras

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales prevé para este jueves cielo parcialmente nublado y nublado con probabilidades de lluvias ligeras y aisladas en gran parte del territorio nacional.

El meteorólogo de Ineter, Carlos Zapata, expresó que en la región del Pacífico podrían presentarse cielos parcialmente nublados a nublados, lo que estaría ocasionando algunas lluvias ligeras y aisladas, principalmente en la zona sur.

El especialista dijo que en las regiones norte y central del país se tendrá el predominio de nublados también con probabilidades de lluvias ligeras y aisladas.

Sobre la región del Caribe, Zapata detalló que también se registrará nublados y lluvias que serán ligeras con tormentas eléctricas, principalmente en el Caribe Sur.

En otro aspecto, refirió que el ambiente caluroso estará predominando sobre el territorio nacional con temperaturas que alcanzarán valores entre 35 y 37 grados en el occidente, 34 y 36 grados en la zona central del pacifico, 31 a 33 grados en el norte y en el centro del país y entre 29 y 31 grados en el Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play