Escúchenos en línea

Dictaminan préstamo para mejorar carretera en el norte

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2016 a las 16:34
Dictaminan préstamo para mejorar carretera en el norte

El plenario de la Asamblea Nacional envió este jueves a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, el Decreto de Aprobación del Contrato de Préstamo No. 2174, suscrito el 1 de junio de 2016 entre la República de Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de cincuenta y ocho millones setecientos mil dólares, el organismo ejecutor será el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

De acuerdo con su contenido, este financiamiento ayudará a la ejecución del Proyecto Mejoramiento de la carretera Muy-Muy-Matiguás-Río Blanco para disponer de una vía que asegure las condiciones de transitabilidad y seguridad vial de una manera permanente y adecuada para la población usuaria del tramo de carretera Muy-Muy-Matiguás-Rio Blanco.

Se prevé que el proyecto beneficie a una población de 98,361 habitantes…

En otro tema, los diputados enviaron a la Comisión de Asuntos Exteriores, el Decreto de Aprobación del Acuerdo de Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de China (Taiwán), presentada por Poder Ejecutivo.

El convenio tiene por objetivo establecer servicios aéreos internacionales entre los territorios de las partes en las rutas especificadas, a fin de garantizar el grado más elevado de seguridad y protección al transporte aéreo internacional promoviendo un sistema de aviación basado en la competencia entre líneas aéreas con el mínimo de interferencia, reglamentación gubernamental e igualdad de oportunidades.

El acuerdo contribuye al desarrollo de la aviación civil nicaragüense mediante la facilitación de las autorizaciones de líneas aéreas que a su vez puedan ofrecer mayores conexiones de los pasajeros que se transportan por vía aérea, además de fortalecer las relaciones de cooperación existentes entre ambos países.


Descarga la aplicación

en google play en google play