Escúchenos en línea

Daniel llama EU apoyar con medios navales a lucha contra narcos

Managua. Radio La Primerísima. | 12 de Agosto de 2016 a las 20:59
Daniel llama EU apoyar con medios navales a lucha contra narcos

El Presidente Daniel Ortega llamó este viernes a los Estados Unidos a dotar a la Fuerza Naval de Nicaragua con medios navales de mayor alcance, para enfrentar la amenaza del terrorismo, el crimen organizado, las drogas y el accionar de las maras.

Durante el acto de celebración del 36 aniversario de fundación de la Fuerza Naval de Nicaragua, el Presidente Ortega afirmó que cada vez que se reúne con emisarios del gobierno de los Estados Unidos, le plantea la necesidad de fortalecer capacidades de la Fuerza Naval.

A pesar de la fragilidad de nuestros medios, hay éxitos relevantes en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y las maras, dijo Ortega, quien aseguró que ese éxito se debe al capital humano representado en los soldados, oficiales y mandos del Ejército de Nicaragua.

El Presidente Ortega, aseguró que ese mismo planteamiento se ha presentado a la Federación de Rusia que de acuerdo al mandatario, ha tenido una respuesta sostenida en varios campos.

La lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, es una tarea donde el problema ideológico se queda a un lado, dijo Ortega, quien señaló que en esa lucha, los Estados Unidos son beneficiados gracias al muro de contención contra las drogas.

Felicitaciones a Fidel

El Presidente Ortega felicitó al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien cumple este viernes 90 años de edad.

“Fidel, el gran navegante, llevando sus ideas libertarias, sus pensamientos de justicia en toda la América”, dijo Ortega, quien exaltó la personalidad del líder revolucionario cubano.

Desde esta plaza Omar Torrijos, envío felicitaciones a Fidel, a Raúl, a su familia que celebra su aniversario luchando por la paz, la justicia, contra el hambre y desarrollando proyectos de vida, dijo el mandatario.

El Presidente Daniel Ortega, afirmó que el éxito de las acciones contra el narcotráfico, el crimen organizado y las maras obtenidos por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, garantizan la protección de la soberanía nacional y permiten que la región centroamericana se fortalezca en paz y estabilidad.

Ortega dijo que la Fuerza Naval de Nicaragua tiene un reto enorme en el Golfo de Fonseca, para que no se convierta en un punto de extensión del narcotráfico, sino en un punto de desarrollo económico y social para beneficio del pueblo nicaragüense y de los países que compartir sus aguas.


Descarga la aplicación

en google play en google play