Escúchenos en línea

Daniel y Rosario saludan a Fidel por celebración de sus 90 años

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2016 a las 12:47
Daniel y Rosario saludan a Fidel por celebración de sus 90 años

El Presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitaron este sábado al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por estar celebrando sus 90 años.

El mensaje que fue entregado al Comandante Fidel en La Habana, Cuba, fue dado a conocer por Rosario Murillo, durante una intervención a través del Canal 4 de Televisión.

La dirigente expresó que el mensaje se le envía con gran respeto, reconocimiento y sobre todo viviendo ese legado visionario y valiente que recorremos cada día.

"Fidel, puntualizando los desafíos de este planeta, de este mundo; y los seres humanos que habitamos en él, nosotros los seres humanos que tenemos el deber de luchar, el deber de cantar en cualquier mes, aún como decía (Leonel) Rugama, en el mes más crudo de la siembra... siempre, siempre sin más alternativa que la lucha. La lucha, dice (Rubén) Darío, la vida es lucha permanente y el ser humano tiene que ir siempre adelante, en luz de porvenir. Gracias Comandante Fidel por su legado, patrimonio cultural, histórico, social de los pueblos libres del mundo", expresó.

La noche del viernes, el Comandante Daniel exaltó la personalidad del líder revolucionario cubano a quien considera como un hermano mayor que ha dedicado toda su vida a llevar la práctica solidaria a todos los rincones del planeta.

“Le decimos a Fidel, ¡felicidades!, felicidades para él, para Raúl, para su pueblo, para la familia de Fidel lógicamente, y para todo su pueblo que ya está celebrando, ya está conmemorando el 90 aniversario de Fidel", dijo.

 “Fidel, el gran navegante, llevando sus ideas libertarias, sus pensamientos de justicia en toda la América”, expresó el dirigente sandinista.

A continuación, el mensaje íntegro de Daniel y Rosario a Fidel:

MENSAJE DE DANIEL Y ROSARIO

EN EL 90 CUMPLEAÑOS DE FIDEL

Hay un Antes, y un Después, en América Latina. Hay un Fidel que “vibra en la Montaña, un Rubí, Cinco Franjas, y una Estrella...” Hay un Antes, y un Después, en la Historia de Nuestraméricacaribeña. Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, marcó la Gloriosa Diferencia, y señaló con su Sabiduría y Visión, Rumbos Libertarios para los Pueblos de la Patria Grande.

Un Antes, y un Después. Cuánto hemos aprendido de Fidel. Cuánto nos ha enseñado su Palabra Ardiente, su Verbo Elocuente, su Propuesta Única de Justicia, Solidaridad y Complementariedad, para unir y desarrollar en Unión, nuestros Vigores y Talentos, nuestras Culturas, nuestra Ciudadanía–en-Patria Libre, Soberana, Independiente. Patria y Pueblos Luchadores. Patria y Pueblos Valientes. Patria y Pueblos forjadores de Revolución y Evolución, en Dignidad y Orgullo Nuestroamericano y Caribeño.

Un Antes, y un Después: Fidel en las Batallas del Anticolonialismo y el Antim-perialismo, más profundos, genuinos y movilizadores. Fidel en los No Alineados. Fidel realzando el Honor y la Gloria de las Luchas de su Pueblo, y de nuestros Pueblos. Todas las Batallas, toda la Solidaridad, todas las Victorias... De todos los Fuegos, el Fuego...

Fidel, Visionario, Valiente, Legendario, Mito y Mística, Espejo de la Creatividad, y el Genio de los Grandes Seres Humanos, que han vivido para cambiar el Mundo.

Un Antes, y un Después. Fidel, Hijo de la América Caribeña Nuestra, que acumula Legados, conserva Patrimonios, y conoce e identifica esa Inteligencia extraordinaria que sabe prever, anticipar, y adelantar Ideas, que impulsan la Conciencia hacia niveles trascendentes, cultivando las Fortalezas y Capacidades indispensables, para enfrentar todos los Desafíos.

Un Antes, y un Después. Fidel, la Voluntad que vence, la Tenacidad que obliga, el Deber que impone. Fidel, la Razón de la Historia, el Oro de la Memoria, y todas las Medallas y Reconocimientos en el cada día, donde su Voz Profética, su Mano Alzada señalando Porvenir, advierte, resuena, vibra en permanente Meditación, y Ritmo de Tiempos y Misterios.

Fidel nos acompaña, resonante y brillante, como sólo él sabe hacerlo, constatando cada [email protected] de [email protected] el Privilegio de ser parte de sus Enseñanzas, de tenerle en nuestro Continente, en nuestro Mundo; de saberle Cercano, Amigo, Compañero, Comandante, Hermano, en todos los momentos, en todos los Caminos, en la Insurrección Permanente del Espíritu, que Rebelde, se subleva, ante cualquier injusticia, y sigue-seguimos pregonando y proclamando que un Mundo Mejor és indispensable, y que tenemos la Sagrada, irrenunciable, Obligación de crearlo.

 

Con Fidel, en Patria y Vida...!

Con Fidel y su Optimismo invariable,

con Fidel, inclaudicable Guerrero,

un Fidel que vibra, y vibrará eternamente,

hecho Historia, hecho Gloria !

Hecho Luz y Verdad !

 

Managua, 13 de Agosto, 2016

 

(FIRMA)                                      (FIRMA)

Daniel Ortega Saavedra               Rosario Murillo

 

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play