Escúchenos en línea

Ejército refuerza medios de defensa

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2016 a las 13:28
Ejército refuerza medios de defensa

El Ejército de Nicaragua mostró este lunes los nuevos tanques modelo T-72B1, adquiridos recientemente tras un acuerdo con el gobierno de la Federación Rusa.

El jefe de esa institución castrense, General Julio César Avilés Castillo, destacó los avances que ha alcanzado nuestro país en el proceso de modernización y desarrollo del Ejército, permitiendo que nuestro país cuente con nuevos equipos.

“La modernización y desarrollo se sustenta en seis ejes y diez procesos, dentro de ellos está la revisión, restablecimiento y adquisición de nuevos medios, tales como equipos blindados como los BTR, armamento nuevo y un tanque T72 que vienen a remplazar los viejos equipos de tanque T55 Y T54, de tal manera que los hemos puesto en la exposición para que nuestro pueblo tenga la oportunidad de conocerlos” destacó.

“Todos los equipos con los que contamos son parte de un proceso de gestión y sin condiciones de ninguna naturaleza, por lo tanto nuestro país no cuenta con deuda alguna en la adquisición de los equipos y maquinarias” añadió.

Escuche en audio Mp3 al Géneral Julio César Avilés

Se prevé que Rusia envíe 50 tanques a Nicaragua en el marco del acuerdo de “cooperación técnico-militar” entre ambas naciones.

Golpes al narcotráfico

Julio César Avilés informó que en los últimos días las fuerzas militares lograron la incautación de 313 kilos de cocaína, resultado del esfuerzo que constantemente realizan en todo el país por garantizar la seguridad de las familias a través del muro de contención.

“Desde el 2000 al 2016 llevamos incautado más de 175 mil kilogramos de droga, en su mayoría cocaína, estamos seguros que la Estrategia de Muro de Contención nos ha brindado grandes resultados pues estamos enfocados en capturar la mayor cantidad de estupefacientes en los accesos inmediatos al territorio nacional ya sea en las fronteras terrestres, marítimas y sus litorales”

“La meta de seguridad de los nicaragüenses debe ser contar con mejores condiciones de seguridad posible, siempre debemos fortalecernos y trabajar en la alta coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones que forman parte de nuestro sistema de seguridad”.

El General Avilés se refirió a estos temas durante la inauguración de la exposición estática del Ejército en el malecón de Managua.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play