Escúchenos en línea

Onda tropical trae lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2016 a las 13:37
Onda tropical trae lluvias

Las lluvias continuarán en las próximas horas en el territorio nacional debido al ingreso de la onda tropical número 21, informó este lunes el director de meteorología de INETER, Marcio Baca.

Explicó que este fenómeno estará entrando al país entre mañana martes y miércoles, ocasionando presencia de algunas lluvias en el territorio nacional.

Baca manifestó que las abundantes precipitaciones presentadas este fin de semana, fueron  producto de la influencia de una vaguada, ocasionando lluvias en todo el territorio nacional, donde en algunos departamentos oscilaron entre 50 y 60 milímetros.

"Este fin de semana tuvimos la presencia de una vaguada que atravesó todo el territorio nacional, generando lluvias prácticamente en todo el país, con acumulados bastante importantes", explicó.

El especialista indicó que las temperaturas oscilaron los 34 y 35 grados en el Occidente,  33 grados en Managua y Juigalpa, 32 grados en el Norte y Pacifico Sur, y en el Caribe 30 y 31 grados.

Expertos cambian predicciones para la temporada de huracanes

La época de mayor actividad ciclónica de esta temporada de huracanes arrancó este lunes con una modificación en la predicción hecha por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y una vigilancia de una onda tropical con bajo potencial de desarrollo.

En un comunicado emitido por el NHC se expuso que la probabilidad de que se forme una tormenta aumentó de 10 a 16 que inicialmente se pronosticaron a entre 12 a 17. Mientras, la posibilidad de que estas se conviertan en un huracán también registró un leve incremento. En un principio se habló de cuatro a ocho huracanes y ahora se prevén de cinco a ocho.

En cuanto a los huracanes de gran magnitud, se ha elevado el pronóstico de uno a cuatro que se esperaban a entre dos a cuatro.

El pico de la temporada de huracanes está pautado para el 10 de septiembre, mencionó el meteorólogo Ian Colón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan de Puerto Rico.

Situación generada por los torrenciales aguaceros caídos en el sector de Somotillo, departamento de Chinandega.

 

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play