Escúchenos en línea

Ex astronauta Parazynsky expone sobre medicina

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Agosto de 2016 a las 16:05
Ex astronauta Parazynsky expone sobre medicina

El ex astronauta, Scott Parazynski, se reunió este miércoles con unos 40 doctores y doctoras nicaragüenses a quienes les informó de la salud de uno de los expertos de la expedición en el volcán Masaya, que la tarde del martes sufrió un desvanecimiento.

Parazynski destacó los avances y la calidad de la medicina en Nicaragua.

Además, compartió la experiencia que han vivido durante los últimos días en la caldera del Volcán Masaya y como ex astronauta destacó que la Zona Cero del coloso es similar a estar cercano al sol.

El ex astronauta ha realizado 7 caminatas espaciales y además trabajo como médico de emergencias y traumatólogo en Estados Unidos.

Tras relatar su experiencia abrió un periodo de preguntas y respuestas para hablar de telemedicina.

Los galenos nicaragüenses tenían curiosidades como  los riesgos que pueden tener los científicos y expertos que son parte de la investigación en el volcán y cómo los gases pueden afectar la salud.

Parazynski explicó que utilizan medios modernos para medir los gases y la temperatura de modo de cuidar al equipo en general, además de chequeos constante a los expertos, técnicos y científicos.

Entre las preguntas los médicos tenían curiosidad sobre las radiaciones solares, problemas cardiovasculares, telemedicina y salud mental.

El doctor explicó los aportes de la telemedicina al desarrollo mundial y compartió que en cualquier dispositivo electrónico se puede configurar un sistema de diagnóstico, lo que permite que especialistas puedan apoyar la atención aún en los lugares más remotos.


Descarga la aplicación

en google play en google play