Escúchenos en línea

Presidente Daniel se reúne con empresarios de A. Latina

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Agosto de 2016 a las 14:37
Presidente Daniel se reúne con empresarios de A. Latina

El Presidente Daniel Ortega sostuvo un encuentro con los presidentes de los capítulos del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que están en Managua desarrollando una reunión de ese organismo informó este viernes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"La tarde de ayer, al final de la tarde, se reunió nuestro Presidente con los presidentes de los capítulos de la CEAL, (fue) una larga reunión de intercambio de información, una buena reunión con los hermanos empresarios y también coordinadores de grupos de empresarios de distintos países que se encuentran realizando su encuentro, su reunión, su conferencia en Managua como comunidad empresarial de América Latina, buen encuentro!", informó Murillo.

Temblores

Rosario Murillo dijo que en las últimas horas se registraron sismos, uno en la costa de Las Peñitas de 3.5 grados, otro en Centroamérica, y el tercero en la región de las Islas Georgia, Océano Atlántico Sur, de 7.4 grados a 10 kilómetros de profundidad que generó un boletín de alerta informativa de tsunami que al poco tiempo fue cancelado.

En cuanto a los volcanes, Murillo expresó que el Telica registra un incremento en el tremor asociado a los movimientos de fluidos volcánicos debajo del volcán, mientras que los demás volcanes continúan en su comportamiento habitual.

Sobre el clima dijo que hay un sistema de bajas presiones que continúa influenciando el país, se reportan lluvias moderadas y débiles; y para las próximas horas se esperan más lluvias y bastante calor.

En otro orden, Rosario dio gracias a Dios que están naciendo más bebés sanos de madres con antecedentes de zika. "Una niña para una compañera de 27 años en Madriz; y luego otra niña para una compañera de 16 años también en Madriz, ambas diagnosticadas a los 9 meses. Luego, una niña para una compañera de 31 años aquí en Managua, estable, saludable; un niño para una compañera de 17 años aquí en Managua; y luego tenemos otra pérdida, una compañera de 35 años que concluyó su embarazo en una pérdida, un aborto espontáneo", detalló Rosario.

Expresó que 79 madres de las 661 embarazadas, han concluido su embarazo. También precisó que el total de casos positivos a la fecha es de mil 425 casos. Hoy se reportaron 32 casos positivos de los cuales 20 son en embarazadas.

Entre otras informaciones de salud, dijo que el Ministerio de Salud realiza foros, y está desarrollando la reunión de la Secretaría Ejecutiva del Comité de Ministros de Salud de Centroamérica con representación de la OPS.

Además se están programando para la próxima semana capacitaciones, encuentros y ferias de salud.

Murillo dijo que en El Viejo, Chinandega, se recibió una donación para el puesto de salud de Jiquilillo; también se recibió otra donación en El Mango, Matagalpa; en Río San Juan se recibió otra importante donación.


Descarga la aplicación

en google play en google play