Escúchenos en línea

Afectaciones del incendio a comunidades son mínimas

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Agosto de 2016 a las 15:34
Afectaciones del incendio a comunidades son mínimas

El fuego en el segundo tanque está extinguido y el primer tanque ha reducido enormemente el nivel de combustión en el incendio de tanques de combustible de Puma Energy en el terminal Puerto Sandino, indica un informe del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED) al que tuvo acceso Radio La Primerísima.

La columna de humo que se ha presentado desde el inicio se ha reducido y por efectos del viento sigue en dirección al mar, por lo que las afectaciones directas a las comunidades es mínima. En opinión de los expertos los riesgos de una situación más compleja se han reducido, indica el informe.

Al mismo tiempo, fuerzas unificadas de bomberos continúan trabajando para controlar el fuego en el Tanque No. 1, achican el agua para poder entrar con el agente espumante.

En cuanto al fuego en el Tanque No. 2, que contenía petróleo crudo y nafta, se encuentra casi controlado y el humo es menos denso.

El informe de SINAPRED indica que se mantienen acciones para la protección, seguridad  y tranquilidad de las familias, monitoreando permanentemente el trabajo para garantizar la eficacia de las actividades que se desarrollan.

Por último, SINAPRED informa que personal de MARENA está explorando y monitoreando los efectos del incendio en el medio ambiente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play