Escúchenos en línea

Evalúan impacto ambiental del incendio en Puerto Sandino

Managua. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2016 a las 11:14
Evalúan impacto ambiental del incendio en Puerto Sandino

Las autoridades nicaragüenses evalúan este lunes el impacto ambiental provocado por un incendio de grandes proporciones en dos tanques de combustible de la empresa Puma Energy en Puerto Sandino, ubicado en el departamento de León.

Para ello un equipo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) se trasladó a las instalaciones de la citada compañía, que lleva a cabo un plan de acción acordado con el gobierno.

Dicho plan contempla el compromiso de Puma Energy, con sede en Suiza, de extraer todo el material residual para su traslado y deposición final en un lugar autorizado.

El incendio se produjo el pasado miércoles por causas aún desconocidas y consumió el contenido de dos tanques de combustible de la transnacional petrolera, cada uno con capacidad para almacenar 144 mil barriles.

El grupo que evaluará los daños ecológicos lo dirigirá el profesor José Antonio Milán, según se conoció, al tiempo que el Cuerpo Unificado de Bomberos continúa las labores de mitigación y extinción definitivas del incendio.

Igualmente se mantienen las acciones y medidas establecidas para la protección, seguridad y tranquilidad de las familias de la referida localidad.

De momento, acorde con lo informado, no hay peligro de que los pequeños focos existentes se propaguen a otro lugar y se estiman unas 48 horas para sofocar por completo el incendio, que no causó víctimas mortales.


Descarga la aplicación

en google play en google play