Escúchenos en línea

Invertirán USD 40 millones en puerto Salvador Allende

Managua. Agencias. | 22 de Agosto de 2016 a las 12:42
Invertirán USD 40 millones en puerto Salvador Allende

Nicaragua busca ampliar su oferta turística, inmobiliaria y recreativa mediante dos nuevos proyectos en el Puerto Salvador Allende, principal polo de desarrollo de este sector en Managua, donde serán invertidos 40 millones de dólares en 13 restaurantes, un parque acuático, salas de cine, casinos, un centro comercial y un bolerama en este año y el 2017.

Esas inversiones forman parte del proyecto de construcción de la cuarta etapa del puerto, con el cual el país busca explotar aún más su potencial turístico y el de su capital, resalta la publicación turística costarricense Mercados & Tendencias.

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria de Nicaragua, principal inversionista nacional en el sitio, se refiere a que “los inversionistas ven un gran potencial en esta zona de Managua, porque es un lugar seguro y estratégico para el desarrollo del turismo”.

En los planes de ampliación de la oferta turística-recreativa de Puerto Salvador Allende y del Paseo Xolotlán está el primer parque acuático del país que ocupará 4,5 manzanas de extensión y cuya inversión ascenderá a 4,5 millones de dólares.

Este parque temático incluirá una piscina de olas que tendrá 14 metros de ancho por 40 metros de largo, y 1,40 metros de profundidad, un río de corriente lenta de 340 metros de longitud por cuatro metros de anchura máxima, piscinas integradas con toboganes y un kamikaze de competencia de cuatro y seis carriles.

El principal atractivo del Puerto Salvador Allende es todavía la gira lacustre a bordo del yate La Novia del Xolotlán, que realiza recorridos a distintos puntos del segundo lago más grande de Nicaragua.

Cada mes, este destino turístico recibe a 226 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, cifra que las autoridades de la EPN esperan duplicar cuando estén terminadas las nuevas instalaciones hoteleras y recreativas, termina el artículo de Mercados y Tendencias.


Descarga la aplicación

en google play en google play