Escúchenos en línea

«Chocolatito» pesa 121 libras a dos semanas de la pelea

Managua. Agencias. | 24 de Agosto de 2016 a las 10:20
«Chocolatito» pesa 121 libras a dos semanas de la pelea

El boxeador Román “Chocolatito” González marcó 121 libras el pasado sábado. Este miércoles, cerca de 17 días antes de su próximo combate ante el mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, el nica mantiene su ritmo de entrenamiento y busca su óptima forma deportiva.

Román está a un par de kilogramos de sumar el peso ideal. Después de reinar en 105, 108 y 112 libras, el nicaragüense iniciará en The Forum de Inglewood, en California, su paso por las 115 en busca de la faja del Consejo Mundial (CMB).

De acuerdo con los planes de preparación, cuando llegue el 10 de septiembre –fecha del pleito- debe acumular 120 asaltos de guanteo.

A esta altura, las sesiones de sparring buscan, además de examinar la relación velocidad-resistencia, ir perdiendo peso de forma paulatina.

La próxima semana Román y su equipo de trabajo se moverán hasta el centro de Los Ángeles para cumplir compromisos habituales con los promotores en la etapa previa a la esperada pelea.

Durante este proceso de adiestramiento, “Chocolatito” fue ratificado en la punta del ranking mundial de los mejores pugilistas de la actualidad, de acuerdo a la cadena ESPN y a “The Ring”, revista online especializada en el arte de los puños.

Actualmente acumula foja de 45 victorias, cero derrotas y 38 nocauts, mientras que Cuadras ostenta balance de 35-0, con 27 KO. “El Príncipe” mexicano entrena en la ciudad de Maywood, también en California, y guiado por su coach Rudy Hernández.


Descarga la aplicación

en google play en google play