Escúchenos en línea

Sube a 247 cifra de muertos por el terremoto en Italia

Roma. Agencia PL. | 25 de Agosto de 2016 a las 10:16
Sube a 247 cifra de muertos por el terremoto en Italia

A 247 ascendió este jueves el número provisional de fallecidos por el devastador terremoto que estremeció la víspera la región central de Italia, mientras continúa sin descanso la remoción de escombros en procura de sobrevivientes.

Las labores de rescate se centran en las localidades de Accumuoli, Amatrice, Aquarta del Trento y Pescara del Trento, destruidas por el sismo de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter.

Fuerzas combinadas de bomberos, Cruz Roja, ejército, carabineros y policías, junto a voluntarios de la población civil, buscan afanosamente cualquier señal de vida entre las ruinas, antes que sea demasiado tarde.

Cientos de heridos y desplazados por la tragedia son atendidos en instituciones hospitalarias y centros provisionales de acogida organizados por la Protección Civil y otros organismos de socorro.

A la angustia provocada por el creciente número de víctimas y los cuantiosos daños materiales se une el temor por las constantes sacudidas provocadas por réplicas de diferente Magnitud, incluyendo una de 5,4 grados a las 04:33 hora local.

El panorama en las localidades más azotadas por el sismo semeja un escenario de guerra, especialmente en Amatrice, centro de atracción turística de unos dos mil 500 habitantes, donde se concentra el mayor número de víctimas, estimado por el alcalde, Sergio Pirozzi, en más de 200.

En Amatricie, conocida por las bellezas naturales de su entorno y la célebre pasta a la amatriciana, los esfuerzos de los socorristas es mayor en las ruinas del hotel Roma, donde se supone se hospedaban unos 70 turistas en el momento del desastre.


Descarga la aplicación

en google play en google play