Escúchenos en línea

OMS destaca modelo de salud

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Agosto de 2016 a las 11:21
OMS destaca modelo de salud

El asesor de la Oficina Tradicional y Complementaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Sangyounh Ahn, destacó el desarrollo que ha alcanzado Nicaragua en cuanto a la implementación de la medicina natural a través del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria la cual se adecua a las particularidades de las diferentes zonas de nuestro país.

El funcionario expresó que el modelo de salud nicaragüense está trabajando en línea con el modelo universal de salud.

 “Nicaragua demuestra un desarrollo que no es solamente para la población nicaragüense sino también para ser referencia para otros países. Los Objetivos de Sostenibilidad del Milenio destacan la importancia en la cobertura universal de la salud y la población nicaragüense es multiétnica con variedades sociales, culturales y cuentan con mucho énfasis en la medicina tradicional y eso es muy importante” señaló.

Ahn a su vez dijo que el modelo de salud nicaragüense está trabajando en línea con el modelo universal de salud a través de la implementación de las recomendaciones brindadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cual ha sido promulgada a través de la Estrategia de la Medicina Tradicional.

“Nicaragua es un buen ejemplo en cuanto los avances de la medicina tradicional, cuentan con muchas regiones autónomas y poblaciones indígenas y la medicina tradicional no solo la han enfatizado en bienestar de la salud sino que han tomado en cuenta los aspectos culturales y sociales, además cuentan con clínicas de medicina alternativa en los Siláis y un hospital de esta misma índole”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play