Escúchenos en línea

Brenes defiende mensaje sobre las elecciones

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Agosto de 2016 a las 15:15
Brenes defiende mensaje sobre las elecciones

El cardenal Leopoldo Brenes lamentó que ciertos sectores opositores hayan expresado su inconformidad con el mensaje de la jerarquía eclesial sobre las próximas elecciones, pero defendió el documento de los obispos diciendo que no siempre se puede complacer a todo el mundo.

Escuche en audio Mp3 al cardenal Leopoldo Brenes

"En una ocasión la revista Paris Match de Francia le preguntó al Santo Padre qué pensaba él cuando algunos sectores no aceptaban su mensaje, a lo que respondió que la Santa Sede, el Santo Padre y la Santa Iglesia son totalmente libres de expresar su opinión y que la Iglesia siempre está animada por la gracia del Espíritu Santo", dijo Brenes.

"El Santo Padre decía que a veces es muy difícil complacer los gustos, la simpatía de diversas personalidades", agregó.

Brenes defendió el documento de los obispos sobre el proceso electoral, criticado por ciertos sectores que promueven una campaña abstencionista para los comicios de noviembre.

"Ese documento se preparó con mucha calma y el día de la reunión estuvimos trabajando todos, cada obispo fue aportando una palabrita, cambiando una coma, o sea que yo personalmente me sentí muy contento porque todos los obispos pusieron su granito de trigo", dijo.

"Creo que salió lo que tenía que salir, no lo que nosotros muchas veces podríamos pensar", agregó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play