Escúchenos en línea

Reportan 1,661 casos positivos del virus zika

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Agosto de 2016 a las 16:05
Reportan 1,661 casos positivos del virus zika

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó que hay un total hay acumulados 1 mil 661 casos de zika.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Murillo dio a conocer que más mujeres dando a luz bebés sanos luego de haber sido diagnosticadas con zika.

Al respecto, subrayó que ya son 121 madres las que han concluido su embarazo, de las 840 que han dado positivo con esta enfermedad.

Murillo dijo que entre los nuevos nacimientos hay tres niñas y dos varones, todos con pesos mayores a las 7 libras.

Precisó que entre lunes y martes hubo 9 muestras positivas de zika, de las que 7 corresponden a mujeres embarazadas.

En cuanto a otros temas de salud, dijo que el Ministerio de Salud reporta jornadas oftalmológicas, capacitaciones a brigadistas de salud, la inauguración de la clínica de medicina natural en Mulukukú, y encuentros con familias en Paiwas.

La dirigente también anunció la Campaña de Donación de Sangre del año 2016. El lema de la campaña es “Una Gota de Sangre desde la UNAN-Managua”, y se desarrollará del 26 de septiembre al 1 de octubre. La Campaña tendrá cuatro puestos de colecta y un puesto en el recinto universitario Carlos Fonseca Amador.

Informó que en las próximas semanas los ministros de salud se estarán reuniendo en el país.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha anunciado la visita de un asesor para enfermedades virales, con el objetivo de revisar los avances del proceso de diagnostico de la influenza, es decir, la descentración del diagnóstico de laboratorio.

En cuanto a los temas educativos, Murillo recordó que desde el Ministerio de Educación avanzan los preparativos de las fiestas patrias y la entrega de reconocimientos para los mejores alumnos y maestros, y maestros eméritos.

Asimismo, está entregando aulas nuevas a los estudiantes del centro San Francisco de Asís, de Las Minas.

Además, se avanza en las capacitaciones a docentes de educación física, la actualización de los planes de seguridad escolar, y talleres para el uso de tecnología en la educación.

Durante su intervención, Rosario expresó que Enatrel inaugurará el parque Luis Alfonso Velázquez en la comarca Villa Camilo Ortega, municipio de Santo Tomás del Norte, en Chinandega.

Expresó que se inaugurará el servicio de energía 121 pobladores de los sectores San Pedro 1 y Santa Rosa, municipio de Chinandega. La inversión fue de 500 mil córdobas. También se ha llevado el servicio a 650 habitantes de El Diamante, El Cielo y El Llamarazo, del municipio de El Tuma- La Dalia. La inversión fue de 3 millones 500 mil córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play