Escúchenos en línea

Inicia entrega masiva de títulos

Managua. Agencia PL. | 1 de Septiembre de 2016 a las 09:28
Inicia entrega masiva de títulos

El gobierno comenzará este jueves una nueva entrega de 10 mil títulos de propiedad a igual número de familias, que podrán contar con seguridad jurídica sobre los lotes urbanos o rurales donde habitan.

De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, de ese total se entregarán cinco mil 810 títulos a mujeres jefas de hogar y cuatro mil 190 a padres de familia.

La dirigente subrayó que esta entrega es en cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo de atender y resolver el problema de la propiedad en la nación, con seguridad jurídica para las familias.

Para los protagonistas de este tipo de acción, emprendida por el gobierno del presidente Daniel Ortega desde 2007, los certificados contribuyen a garantizar la tranquilidad y prosperidad de los hogares, pues muchos no pueden permitirse pagar un abogado para ese trámite legal.

En esta ocasión los beneficiarios de la iniciativa pertenecen a los departamentos de Boaco, Carazo, Chinandega, Chontales, Estelí, Granada, Jinotega, León, Madriz, Managua, Masaya, Matagalpa, Nueva Segovia, Río San Juan, Rivas y la Región Autónoma del Caribe Sur, precisó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play