Escúchenos en línea

Juan Gabriel recibe tributo

Managua. Agencias. | 1 de Septiembre de 2016 a las 16:16
Juan Gabriel recibe tributo

La embajada de México en Nicaragua abrió este miércoles un libro de condolencias en homenaje al cantautor Juan Gabriel, quién fallecido el pasado fin de semana.

“Ante el lamentable fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, conocido en el mundo artístico como Juan Gabriel, esta representación diplomática abre al público en general un libro de condolencias”, indicó la embajada mexicana en un comunicado.

El libro estará abierto hasta mañana viernes 2 de septiembre en la sede diplomática de México en Managua.

La delegación diplomática definió a Juan Gabriel como “un icono de la cultura popular mexicana y un referente obligado de la música contemporánea en español”.

Por lo anterior es que este jueves, a partir de las 2:00 p.m., también se realizará un homenaje a “El Divo de Juárez” en la Embajada de México, donde el Mariachi Garidaldi cantó sus grandes éxitos.  Franklin Moreno, director y fundador del mariachi, dio el pésame a toda la familia mexicana y expresó su dolor y compromiso con la música de intérprete.

Teatro Nacional Rubén Darío

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, el Teatro Nacional Rubén Darío dio a conocer que el próximo martes 6 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m. Se realizará el concierto “Amor Eterno”, en donde artistas nacionales como Rebeca Molina, Jimmy Paz, Dagoberto Palacios, entre otros, le darán el último adiós a Juanga.

En México

Ciudad Juárez, urbe fronteriza en el norteño estado mexicano de Chihuahua, se apresta a iniciar el viernes los homenajes póstumos a Juan Gabriel con una serie de presentaciones de grupos musicales que interpretarán melodías del fallecido cantante.

Juan Gabriel falleció de un infarto el pasado domingo, a los 66 años de edad, en California. El Instituto Nacional de Bellas Artes de México confirmó que Juan Gabriel fue cremado en Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play