Escúchenos en línea

Reportan seis embarazadas más con virus del zika

Managua. Radio La Primerísima | 2 de Septiembre de 2016 a las 16:52
Reportan seis embarazadas más con virus del zika

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, informó este viernes que 6 hermanas embarazadas que fueron diagnosticadas con zika dieron a luz a bebés sanos. "Niño varón 6.7 libras; niña mujer 8 libras; niño varón de bajo peso pero con un perímetro de cabecita normal; luego tenemos niño varón 6 libras; y niño varón 7 libras; niño varón 6.4 libras. Todos en estado estable, las mamás también", detalló.

La dirigente indicó que de las 23 muestras de zika presentadas este jueves, 15 fueron positivas para embarazadas, para un consolidado de 881 embarazadas y mil 717 casos de zika en el país.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, también lamentó que una joven de 20 años de edad, procedente de quebrada seca, El Tule, con un embarazo de 3.5 meses fue ingresada al hospital y está en estado delicado pero respondiendo al tratamiento, por haber ingerido accidentalmente un insecticida. "Lamentamos esta tragedia, esperamos que la mamá se recupere y que el bebé de 3 meses y medio de gestación no se afecte", dijo Rosario.

Rosario destacó que el Ministerio de Salud continúa realizando jornadas quirúrgicas de ultrasonido, encuentros, conversatorios y ferias de salud en todo el país.

En otro orden, Murillo reportó que en las últimas horas se registraron 6 sismos, 5 en fallamiento local y uno en las costas. Los de fallamiento local fueron en León y Chinandega; y el de la costa fue de 4 grados al Sureste de Corinto.

Dijo que las lluvias seguirán dispersas con intensidades entre ligeras a moderadas, y se pronostica un día caluroso.

Destacó las capacitaciones y entrega de planes techos en Tola, Belén y Buenos Aires, desde el Sinapred.

Agradece mensajes de aliento

Rosario agradeció de manera especial todos los mensajes de aliento y compromiso que a diario recibe de parte de las familias nicaragüenses.

"Quiero agradecer todos los mensajes que estamos recibiendo, mensajes de aliento, mensajes de celebración, mensajes de compromiso. El pueblo nicaragüense a través de distintas personas, hermanos y hermanas, manifestándose, acompañando este camino de diálogo, de alianzas, de consensos, este camino en tranquilidad y paz que fortalecemos gracias a Dios y de su mano todos los días", expresó a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

"Agradecerles también los mensajes con textos bíblicos muy hermosos; mandaron ayer la Armadura de Dios. En fin a todos nuestros hermanos que se toman el trabajo de escribirnos con cariño, nuestro agradecimiento, y amor con amor se paga. Así es como estamos en amor a Nicaragua juntos, llenando este país bendito, siempre libre, de cariño, de entendimiento, de comprensión y de afirmación del bien común", añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play