Escúchenos en línea

Proceso electoral culminará en paz, asegura Presidente Daniel

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Septiembre de 2016 a las 20:05
Proceso electoral culminará en paz, asegura Presidente Daniel

El presidente Daniel Ortega dijo este viernes que está seguro que el presente proceso electoral que concluye el próximo seis de noviembre culminará en paz y sin confrontaciones.

“Estamos seguros que este proceso electoral, tal y como se viene llevando, se va a culminar también en paz, sin confrontaciones, sin violencia, definiéndose a final de cuentas con el voto, que va a definir el resultado de las elecciones que se llevarán a cabo este seis de noviembre del año 2016”, dijo Daniel en el acto de celebración del 37 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua.

El mandatario abogó por seguir fortaleciendo el entendimiento con los diferentes sectores económicos y fuerzas sociales del país.

Daniel dijo que es necesario seguir trabajando todos juntos, cuando los tiempos por ley así lo definen, seguir trabajando en los procesos electorales y el Ejército de Nicaragua tiene una gran responsabilidad en acompañar estas tareas.

El presidente Daniel Ortega también señaló en su discurso que el país seguirá dando la batalla en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en aras de garantizar la paz y la estabilidad en la población nicaragüense.

Ejército efectivo en lucha contra narcotráfico

El Ejército de Nicaragua incautó en último año más de 4 mil 800 kilos de droga y capturó a 135 narcotraficantes, informó el jefe de la institución castrense, general de Ejército Julio César Avilés.

En el acto de celebración de las fuerzas armadas, Avilés señaló también que recuperaron 35 medios transporte que eran utilizados por el narcotráfico y crimen organizado, así como la incautación de más de dos millones 700 mil dólares y más de tres millones de córdobas en efectivo.

El alto mando militar aseguró que en este periodo las fuerzas armadas de Nicaragua desviaron de nuestro territorio el tránsito de entre 600 y 700 toneladas de droga, lo que se traduce en la seguridad de las familias nicaragüenses.

Los miembros del Ejército también detuvieron en el último año a más d e13 mil inmigrantes indocumentados y que gracias a la estrategia del muro de contención, en el país no tenemos presencia de mareros ni cárteles de la droga.

Avilés señaló que el Ejército, a través de la Defensa Civil, participó en el último año en 126 simulacros ante desastres naturales, efectuó 526 rescates de pescadores en altamar y realizó el traslado de 12 mil personas que sufrieron embates de la naturaleza.

En cuanto a la participación del cuerpo castrense en las acciones de salud, el Ejército acompañó al MINSA en 87 jornadas sanitarias a nivel nacional, donde abatizaron más de 250 mil viviendas y destruyeron más de medio millón de criaderos de mosquitos para prevenir las epidemias.

En los planes de seguridad en el campo que realiza el Ejército, se recuperaron 1,571 semovientes y se resguardó la cosecha cafetalera que produjo más de 2 millones de quintales.


Descarga la aplicación

en google play en google play