Escúchenos en línea

Derroche de arte y tradición en saludo a las Fiestas Patrias

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Septiembre de 2016 a las 13:19
Derroche de arte y tradición en saludo a las Fiestas Patrias

Los docentes, estudiantes y directores de 16 colegios del municipio de Tipitapa desarrollaron este sábado el IV Festival de Arte, Cultura y Tradición, en saludo a las Fiestas Patrias.

El evento fue coordinado por el Ministerio de Educación y se desarrolló en el Parque Central.

Decenas de estudiantes mostraron su gran talento al bailar música típica y representativa del folclore nicaragüense; además de interpretar el son nica con las creativas bandas de guerra, y las gimnasias rítmicas, quienes se lucieron con sus presentaciones en el Parque Central de Tipitapa.

Jóvenes del Colegio Alfonso Cortez, llevaron a escena la Comedia Ballet El Güegüense, con trajes llenos de color y las tradicionales máscaras de estos personajes.

"Me siento alegre, porque hemos venido a representar a nuestro colegio, representado a El Güegüense. Nos hemos preparado mucho para esta obra, y hoy lo estamos dando todo, y ha salido muy bonito”, dijo Roberto Tercero.

Los padres de familia, maestras y maestros se unieron a este Festival de Arte, Cultura y Tradición, acompañando a los estudiantes en la recreación de los diferentes números culturales.

La profesora Rosa María González, expresó que lo más importante es que estas Fiestas Patrias se están viviendo en esta Nicaragua llena de alegría, donde reina la paz, y donde hay un sistema de educación gratuita garantizado para las nuevas generaciones.

“Eso es lo mejor, que los niños y niñas tengan sus estudios. Ese es el legado por el cual lucharon nuestros héroes; lucharon por esta Patria bendecida, y es como estamos celebrando, con amor, con cariño, con alegría”, sostuvo.

Mientras tanto, los estudiantes del Colegio Público José Dolores Estrada, organizaron bailes típicos como El Viejo y la Vieja, así como la representación de su gimnasia rítmica.

Tanto estudiantes como padres de familias, destacaron los importantes logros que han obtenido en el campo de la educación gratuita, en el contexto de la segunda etapa de la Revolución, con la facilitación de los libros de textos, la merienda escolar, y la rehabilitación de cientos de aulas de clases, entre otros avances.


Descarga la aplicación

en google play en google play