Escúchenos en línea

Crece venta de vehículos

Managua. Radio La Primerísima. | 3 de Septiembre de 2016 a las 15:24
Crece venta de vehículos

Hasta el mes de julio se registra la venta de unos 12,500 vehículos, que representa un cinco por ciento con respecto al año pasado, estiman fuentes de este sector.

Álvaro Rodríguez, presidente de la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva), expresó este sábado que aunque por ahora no tienen cifras de agosto, en ese mes se sintió una relativa baja en la venta de vehículos, la que atribuye “a que ya mucha gente que posiblemente está esperando la feria de Andiva”, que se realizará en noviembre próximo en Managua.

“Mucha gente espera los modelos nuevos del año 2017 y esperan entonces con mucho entusiasmo la feria, porque saben que van a encontrar buenos precios, buenos modelos y financiamiento por parte de la banca”, sostuvo.

Durante una entrevista al Diario La Prensa, Rodríguez explicó que solo en la venta de motocicletas lleva un repunte del 11 por ciento, lo que ha implicado que al parque vehicular ingresen más de 36 mil unidades.

Señaló que en promedio la venta de motocicletas crece 12 por ciento anual, que equivale a introducir al parque vehicular unas 55 mil motos adicionales, uno de los niveles más bajos de Centroamérica, porque en países como Guatemala se venden unos 165 mil al año, según Andiva.

Actualmente unas 300 mil motos están registradas en la Dirección Nacional de Tránsito, de ellas aproximadamente 30 por ciento están en Managua.

El empresario aseguró que ante los fuertes incrementos que han experimentado los precios de los combustibles, en las últimas semanas, ha permitido que la venta de motocicletas crezca con más fuerza.

“La gente siempre busca un medio de transporte barato”, dijo.

Rodríguez expresó que el crecimiento que espera este año el sector distribuidor de autos es menor al 25 por ciento que se registró en el 2015.


Descarga la aplicación

en google play en google play