Escúchenos en línea

Conmemoran desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Ciudad de México. Prensa Latina. | 4 de Septiembre de 2016 a las 11:37
Conmemoran desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

Diversas acciones se anunciaron este domingo con motivo de los dos años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, en el estado mexicano de Guerrero.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, expresó que lo anterior fue un acuerdo de la Asamblea Nacional Popular.

La reunión fue celebrada en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, donde estudiaban los jóvenes.

Allí, unos 200 representantes de 40 organizaciones acordaron que a partir del 12 de septiembre una caravana recorrerá varias localidades hasta llegar a la Ciudad de México.

En Chilpancingo, capital de Guerrero, el 15 de septiembre se efectuará por separado la ceremonia del Grito de Independencia para recordar la desaparición de los 43 normalistas.

Mientras, del 16 al 18 de septiembre se realizarán nuevas movilizaciones en la Ciudad de México.

Rosales indicó que a partir del 20 de septiembre se emprenderán iguales acciones en el estado de Guerrero, iniciando en Tixtla, Tlapa, Ayutla, Iguala y Chilpancingo, entre otras ciudades.

Por último, el 26 de septiembre, cuando se cumplen dos años de la desaparición de los estudiantes, habrá una magna marcha en la capital del país.

En tanto, el vocero de los padres y madres de los 43, Felipe de la Cruz, aseguró que la ausencia de este caso en el cuarto informe presidencial -recién presentado- fue 'con la clara intención de que quedara en el olvido'.

Asimismo, condenó que se dejara fuera del citado informe este y otros casos de violaciones graves a los derechos humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play