Escúchenos en línea

Trabajan en el rescate de las orquídeas en San Ramón

Managua. Por Wiston López. Radio La Primerísima. | 4 de Septiembre de 2016 a las 12:19
Trabajan en el rescate de las orquídeas en San Ramón

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en conjunto con la Alcaldía de San Ramón y el Instituto de Turismo trabaja en el rescate e identificación de las orquídeas en las comunidades Yasica y Suana, ubicadas al noroeste de Matagalpa.

Rita Elena Ruiz, una de las comunitarias que promueve el turismo rural sostenible, detalló que en su terreno de media manzana ubicado en la zona de Yasica, cuentan con al menos 100 variedades de orquídeas y una gran cantidad de árboles frutales y plantas medicinales.

La pequeña empresaria explicó que año con año crece la demanda de visitantes en el orquideario debido a que se ofrecen otros servicio como comida, bebidas y productos naturales.

El especialista en recursos naturales, Ernesto Morales, señaló que en la comunidad Suana cuentan con 45 especies de orquídeas, rescatadas en muchas ocasiones en las montañas por los mismos pobladores.

El especialista subrayó que trabajan en un proceso de capacitación con los pobladores para el rescate de las orquídeas y la promoción del centro turístico rural comunitario de San Ramón, al igual que han hecho alianzas con los colegios para que los estudiantes hagan recorridos por las instalaciones del local.

Por su parte, Bayardo José Zamora, responsable de la oficina de atención a pequeños negocios en San Ramón, dijo que han creado alianzas con otros centros turísticos para ofrecer una diversidad  de productos y servicios a los visitantes.

El funcionario destacó que en San Ramón también trabajan en el rescate de ranas y mariposas para posteriormente devolverlas a su habitad natural y ofrecer a los visitantes un recorrido único y original sobre lo que ofrece la naturaleza.

Zamora anunció que vienen nuevas inversiones en el centro turístico rural comunitario de San Ramón a fin de cumplir con la demanda de visitantes que en su mayoría son nacionales y españoles.

El centro turístico Rural Comunitario de San Ramón cuenta con 45 variedades de orquídeas, 3 especies de ranas y 25 de mariposas, convirtiéndose en uno de los pocos lugares en el país en ofrecer este servicio sobre todo la rana ojos rojos.


Descarga la aplicación

en google play en google play