Escúchenos en línea

Recuerdan a Ajax Delgado, héroe de la Revolución

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 5 de Septiembre de 2016 a las 14:29
Recuerdan a Ajax Delgado, héroe de la Revolución

La Policía Nacional rindió un homenaje al héroe Ajax Delgado López y fue inaugurado un museo dedicado a la memoria de este joven que fue asesinado por la guardia somocista, un 5 de septiembre de 1960.

El museo está ubicado en las antiguas cárceles de la llamada aviación donde actualmente queda el complejo policial que lleva el nombre de Ajax Delgado López y otros héroes y mártires sandinistas fueron torturados y asesinados durante la dictadura.

Ahora el lugar pasó de ser un sitio del horror y de la tortura, a un lugar que exhibe fotografías, afiches y otros recuerdos de los héroes y mártires que entregaron su vida por una Patria en Paz y Libertad, tal y como la promueve la Revolución Sandinista con sus maximos dirigentes, el Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo.

La inauguración del museo fue realizada por el Comisionado General Juan Ramón Avellán, las hermanas de Ajax, señoras Marisol y Vanessa Delgado, entre otros jefes policiales.

El Director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Clemente Guido, manifestó que Ajax Delgado fue un joven entregado a la patria y a la Revolución Sandinista.

Tumba de Ajax en lista de patrimonios culturales

La Alcaldía de Managua incluyó en la lista de bienes patrimoniales y culturales de la capital la tumba del héroe sandinista Ajax Delgado López, por el valor histórico que esta tiene y el legado que dejo a los nicaragüenses, informó Clemente Guido, funcionario de la comuna.

Destacó que Ajax Delgado se organizó a los 18 años en un movimiento denominado  Juventud Patriótica, en donde participo en varias actividades en contra de la dictadura y demostró el amor que tenía por Nicaragua y su libertad.

Por su parte Vanessa Delgado, hermana menor del mártir dijo que Ajax siempre fue un joven con principios y valores patrióticos que dejo su vida y estudio a los 18 años en Estados Unidos por venirse a luchar por la libertar de Nicaragua al lado de sus amigos.

En tanto Marisol Delgado, otra de las hermanas, manifestó que el mártir siempre fue un hombre idealista, muy divertido y conocido como el chele en el barrio, pero que a pesar de ser muy disciplinado en sus estudios los dejo cuando ingreso a la universidad por luchar con el pueblo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play