Escúchenos en línea

Onda tropical 25 traerá más lluvias, predice INETER

Managua. Por Douglas Midence. | 5 de Septiembre de 2016 a las 15:04
Onda tropical 25 traerá más lluvias, predice INETER

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales está vigilando la onda tropical número 25, la cual se prevé ingrese entre el próximo viernes y sábado al país, ocasionado abundantes lluvias, informó este lunes el director de Meteorología, Marcio Baca.

Indicó que están prestando atención a este fenómeno climatológico, pues cuenta con una estructura un poco fuerte a las demás, porque lo que esperan cuantiosas lluvias en el territorio nacional.

En otro orden, Baca dijo que la presencia de una vaguada que ingresó al país ocasionará en las próximas horas lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas en el Centro, Sur, Norte y Caribe nicaragüense, principalmente en horas de la tarde y noche.

Baca manifestó que las temperaturas oscilarán alrededor de los 34 grados en gran parte del territorio nacional, debido a la abundante nubosidad producto de un sistema de bajas presiones. Además los vientos se mantendrán ligeramente calmo.

El especialista indicó que las olas oscilarán entre 1 y 1.7 metros de altura en el Pacifico y un poco más baja en el Caribe, ante esta situación recomendó tomar medidas de preocupación al realizar las faenas de pescas.

Agregó que el ingreso de la onda tropical número 24 ocasión lluvias en todo el territorio nacional este fin de semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play