Escúchenos en línea

Museo en honor a San Juan Pablo II está listo

II está listo | 5 de Septiembre de 2016 a las 16:20
Museo en honor a San Juan Pablo II está listo

Las autoridades nicaragüenses informaron este lunes que ya se encuentra listo el museo en honor a San Juan Pablo II.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que se pidió a los jerarcas de la Iglesia Católica el acompañamiento en la inauguración.

 “De verdad quedó hermosísimo. Yo estuve visitando, recorriendo, y nos sentimos orgullosos de este local tan bonito, pequeño, pero hermoso, lindo. Contiene el amor del pueblo nicaragüense al Santo Padre y el aprecio por sus dos visitas históricas a nuestro país”, indicó Rosario.

Murillo también dijo que en los próximos días también se inaugurará la fuente de la Plaza 22 de Agosto. Esta es una fuente con sonido, color, agua y música para disfrute de las familias de Managua.

En otro orden, Murillo expresó que este fue un fin de semana con muchas actividades deportivas, culturales, religiosas e inauguraciones.

Sobre el particular, manifestó que en el Luis Alfonso Velázquez se inauguraron nuevos juegos electrónicos y mecánicos para disfrute de los niños y sus mamás.

Los juegos mecánicos están dirigidos a niños de 1 a 5 años, mientras que los electrónicos para niños de 1 a 10 años.

La dirigente señaló que esta semana se entrega plan techo en los distritos I y VII de Managua, y en los municipios de San Rafael del Sur, Río Blanco, San Dionisio, San Isidro, Ciudad Darío, Puerto Cabezas, Waspan y Prinzapolka.

En Managua se entregan 2 mil 500 paquetes solidarios, en Jinotega y Zelaya Central sillas de rueda y 30 viviendas solidarias a familias en extrema pobreza en la ciudad capital.

Murillo informó que desde la Alcaldía de Managua se estará conmemorando este miércoles el 127 aniversario del natalicio de Salvador Ibarra Mayorga, creador del himno nacional. El acto se realizará en el cementerio de San Pedro, donde se encuentran sus restos.

La Alcaldía también inaugurará ese mismo día un nuevo CDI en el barrio San Antonio.

En temas educativos expresó que el Mined reporta la inauguración de pabellones y aulas en Santo Tomás Chontales, y el fortalecimiento de capacidades para la enseñanza del inglés.

Este fin de semana en secundaria a distancia en el campo hubo un 81% de asistencia. En educación técnica en el campo hubo un 87% asistencia.

El Mined tiene programadas más iniciativas educativas innovadoras entre los maestros. “Vamos a trabajar para promover, reconocer y proyectar la creatividad, el entusiasmo y una cultura de mejoramiento práctico de la calidad educativa por medio de proyectos innovadores para mejorar aprendizaje en las aulas de clase”, explicó Rosario, destacando como ejemplo las propuestas de los mejores maestros del 2016.

También destacó la campaña Orgullo de mi Escuela la cual se desarrolla en septiembre y octubre.

Asimismo, se efectúan talleres de capacitación sobre creatividad e innovación educativa, el foro nacional de innovación educativa entre el Mined, Inatec y CNU.

Las escuelas normales promoverán además que los estudiantesque finalicen su formación presenten proyectos de innovación educativa.

Rosario informó que el canal 6 está promoviendo un encuentro internacional de educación audiovisual. Esto se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre. Participan todos los países de la comunidad iberoamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play