Escúchenos en línea

Gobierno otorga asilo político al expresidente Mauricio Funes

Managua. Agencias. | 6 de Septiembre de 2016 a las 09:58
Gobierno otorga asilo político al expresidente Mauricio Funes

El Gobierno de Nicaragua otorgó asilo político al expresidente de El Salvador Mauricio Funes, su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán y a tres de sus hijos.

Así lo publicó este martes el Ministerio del Exterior en el Diario Oficial La Gaceta.

Detalla que “Carlos Mauricio Funes Cartagena presentó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua solicitud de Asilo Político para él y su núcleo familiar integrado por Ada Mitchell Guzmán Siguenza, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán”.

El Gobierno nicaragüense consideró “que la Constitución Política de la República de Nicaragua asegura el asilo para los perseguidos políticos, amparando a los perseguidos por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos, estableciendo que la ley determinará la condición de asilado o refugiado político, de acuerdo con los convenios internacionales ratificados por Nicaragua”.

Los motivos para conceder el asilo político es que se considera que el expresidente Funes y su familia está "en peligro su vida e integridad física y la de su familia por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su filiación política en la República de El Salvador.

El Secretario de Comunicaciones de El Salvador, Eugenio Chicas dio a conocer también la resolución del Gobierno de Nicaragua en su cuenta de Twitter:

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play