Escúchenos en línea

«La Niña» se presentará débil

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Septiembre de 2016 a las 10:26
«La Niña» se presentará débil

Los expertos consideran que muchos modelos favorecen la formación del fenómeno climatológico «La Niña» para el comienzo del otoño en el Hemisferio Norte, continuando hasta invierno. El consenso coincide con estos pronósticos y predicen un evento débil.

El Centro de Predicciones Climáticas NCEP/NWS y el Instituto Internacional de Investigación para el Clima y la Sociedad, existen las condiciones que este fenómeno se desarrolle durante agosto - octubre del 2016 con una posibilidad de 55 – 60% de La Niña durante el otoño (septiembre, octubre, noviembre) y el invierno del 2016-17 (diciembre, enero, febrero).

El informe señala que las condiciones ENSO-neutro fueron observadas durante el pasado mes (julio), con temperaturas de la superficie del mar por debajo de lo normal (SSTs) cerca del ecuador a través del Pacífico Tropical Oriental.

Agrega que aunque las temperaturas continuaron por debajo del promedio en la sub-superficie, estas se debilitaron durante el pasado mes; pero permanecieron cerca de la superficie en partes del Océano Pacífico ecuatorial central y oriental.


Descarga la aplicación

en google play en google play