Escúchenos en línea

Esperan que turismo aumente 30% durante los días patrios

Managua. Agencias. | 6 de Septiembre de 2016 a las 11:23
Esperan que turismo aumente 30% durante los días patrios

La presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti dijo que esperan que los ingresos a los negocios se incrementen en un 30 % por los feriados de Fiestas Patrias (14 y 15 de septiembre).

“Normalmente se convierten en fines de semana largos. Tenemos conocimiento de que existen empresas que estarán dando a cuenta de vacaciones el 16 de septiembre para que llegue con el fin de semana y sean varios días los que los trabajadores puedan ir libres”, aseguró.

La empresarias expresó que ese cálculo estimado surge tras la comparación de un fin de semana ordinario con otro festivo. “En esa fecha es una oportunidad para incentivar el turismo interno y al compartir las mismas fiestas con los vecinos de la región, también es otra opción para atraer gente de esos mercados”, explicó Valenti.

Los días 14 y 15 de septiembre son feriados nacionales por conmemorarse la Batalla de San Jacinto (1856) y la firma del Acta de la Independencia de Nicaragua de la Corona Española (1821), respectivamente.

Establecimientos como restaurantes, hoteles, productores locales, comunidades y hasta pastelerías, son algunos de los sectores que según Valenti se benefician cuando la actividad turística del país demanda mayor consumo.

De acuerdo con un informe del Banco Central de Nicaragua, en junio los servicios de hoteles y restaurantes crecieron 10,2 % (6,5 % en el acumulado enero-junio).

“Este resultado se vio favorecido por la dinámica que registró la afluencia de visitantes provenientes del exterior, así como el aumento en el turismo interno”, señala.

Durante una entrevista al Diario La Prensa, Valenti dijo que la proyección es enfocarse en las fortalezas de destinos que el país tiene para explotar de manera sostenida, atraer más turistas e incrementar el gasto promedio diario.


Descarga la aplicación

en google play en google play