Escúchenos en línea

Obispos apoyan normativa sobre ingreso de misiones

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Septiembre de 2016 a las 16:08
Obispos apoyan normativa sobre ingreso de misiones

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua avalaron la normativa migratoria emitida por el Ministerio de Gobernación para regular la entrada al país de misiones religiosas.

Luego de reunirse con representantes del gobierno que explicaron los motivos y alcances de la normativa, los líderes católicos se declararon conformes y apoyaron la medida.

“Teníamos dudas porque primero nos habían pasado una serie de mecanismos para facilitar el ingreso y eso era muy largo y por eso pedimos una reunión con ellos y nos explicaron que por razones de seguridad, se aplicaba la medida, pero nos dijeron que con solo una carta que extendiéramos sobre los misioneros se facilitaba de forma rápida y sin trabas y se daba repuesta”, dijo el secretario de la CEN y Obispo de Granada, Monseñor Jorge Solórzano.

“La Policía nos dio algunos ejemplos, por ejemplo ahorita anda en la zona de Rivas, en mi Diócesis, anda un tal Carlos que supuestamente se hace pasar de fraile que viene de Costa Rica; pero más casos nos pusieron de las Iglesias evangélicas que vienen norteamericanos que a lo mejor se hacen pasar de pastores o vienen en comisiones, en ong y a veces están acusados por la Policía Internacional de abusadores de niños, Francisco Díaz, nos mencionó algunos casos”, añadió.

La misión gubernamental se comprometió que informará a los obispos las razones por las cuales alguna misión no reciba el permiso para ingresar a Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play