Escúchenos en línea

Aprueban fondos para mejorar red de transmisión eléctrica

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Septiembre de 2016 a las 15:36
Aprueban fondos para mejorar red de transmisión eléctrica

El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un financiamiento para Nicaragua, de 93 millones de dólares para apoyar al sector eléctrico informó este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En su contacto cotidiano a través del Canal 4 de Televisión, Murillo explicó que los fondos en parte no son reembolsables y en parte a plazos de hasta 40 años y menos del 1% de interés anual.

"Estos recursos se dirigirán a un programa de exploración geotérmica por un lado y a programas de mejoría en la red de transmisión eléctrica y serán administrados por el MEM en colaboración con Enel y Enatrel", detalló.

El financiamiento combina recursos de BID, Banco Mundial y de Corea.

En otro orden, Rosario anunció que este jueves se desarrollará en Managua la XI Reunión Trinacional del Golfo de Fonseca, en la cual se presentará el Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo para la zona del Golfo.

"Tenemos también el día de mañana realizándose en nuestro país la XI reunión trinacional del Golfo de Fonseca. Aquí van a estar delegaciones de primer nivel del hermano gobierno de Honduras, del hermano gobierno de El Salvador y va a estar nuestra delegación en la presentación del plan maestro de proyectos de inversión y desarrollo para la zona del Golfo", dijo.

"Mañana vamos a estar reportando desde el Banco Central dónde tendrá lugar esta reunión en la que participa el compañero Ovidio (Reyes, presidente del BCN); el compañero Iván (Acosta), Ministro de Hacienda; el compañero Denis Moncada, ministro para asuntos internacionales; el compañero Laureano (Ortega Murillo), promotor de inversión de ProNicaragua; Virgilio Silva de la Empresa Portuaria y nuestra embajadora en El Salvador y Vicecanciller Gilda Bolt”, especificó Murillo.

La dirigente también informó que el delegado Presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, se encuentra participando en la Cumbre del Impacto Latino, que se desarrolla en las Naciones Unidas, en New York.

Explicó que el objetivo de la cumbre es discutir los retos relacionados con las metas de desarrollo sostenible, sobre todo lo que tiene que ver con las inversiones.

Aseguró que también participan empresarios nicaragüenses en representación del sector privado, y se desarrollarán y reuniones con distintas personalidades empresariales, en la búsqueda de promover más inversión en nuestro país.


Descarga la aplicación

en google play en google play