Escúchenos en línea

Establecen trámite expedito para ingresar al país

Managua. Informe Pastrán | 7 de Septiembre de 2016 a las 15:48
Establecen trámite expedito para ingresar al país

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno hizo saber a dirigentes de las iglesias evangélicas del país que atendiendo sus inquietudes, el Poder Ejecutivo dispuso que la normativa migratoria pasará a ser una hoja de información administrativa para todos y cualquier tipo de ciudadano que ingrese al país, lo que satisfizo a los pastores.

Rafael Arista, Presidente de las Asambleas de Dios, al confirmar la reunión con Moreno, dijo que se les explicó que la normativa como tal quedaba anulada y que solo se establecía un requisito administrativo, el cual no se circunscribe solamente a la Iglesia, sino que deberá llenarlo todo ciudadano extranjero que ingresa al país.

“Se va a llenar una esquela modificada, pero que ya no se circunscribe a la Iglesia, ya no dice que es para misioneros; eso se bajó a un plano administrativo, para cualquiera que venga al país, antes era exclusivista, ahora es para todo extranjero”, manifestó.

Crean Consejo Nacional de Iglesias

Los principales dirigentes de las iglesias evangélicas del país decidieron congregarse en un nuevo paraguas para tener una sola voz, el Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua CONAE.

Mauricio Fonseca, Presidente de la Alianza Evangélica Nicaraguense, anunció que la normativa migratoria del Ministerio de Gobernación ha pasado a ser un procedimiento administrativo.

Aprovechando esta circunstancia y la unificación demostrada por los evangélicos, decidieron conformarse en Consejo Nacional de Iglesias Evangélicas de Nicaragua, que estará integrado por la Alianza Evangélica Nicaraguense, el Consejo Nacional del Pastores Evangélicos de Nicaragua, el Centro Cristiano de Derechos Humanos; la Convención Bautista de Nicaragua y las Asambleas de Dios.


Descarga la aplicación

en google play en google play