Escúchenos en línea

BCIE ratifica apoyo para ejecutar obras de progreso

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 7 de Septiembre de 2016 a las 16:18
BCIE ratifica apoyo para ejecutar obras de progreso

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha desembolsado más de USD 600 millones para la ejecución de proyectos en infraestructura vial, informó este miércoles, la gerente país, Edda Magaly Meléndez.

La representante del organismo multilateral destacó que gracias a la excelente administración de los préstamos y a la ejecución de los proyectos en tiempo y forma el BCIE decidió apoyar otras iniciativas para mejorar la salud, educación y servicios básicos en la Costa Caribe.

Meléndez sostuvo que con el financiamiento que se le ha otorgado a Nicaragua para obras de infraestructura vial se ha logrado construir 800 kilómetros de carretera a nivel nacional, la mayoría de concreto hidráulico en la zona norte y caribe.

El BCIE llegó a Nicaragua hace nueve años y desde entonces apoya financieramente distintas obras de progreso.

Miles de costeños beneficiados con carretera

Al menos  40 mil personas de cuatro municipios de la Costa Caribe Sur se beneficiarán con la construcción del tramo de carretera Rama-Laguna de Perlas-Kukra Hill, principalmente las que se dedican a la pesca y agricultura, informó este miércoles, el alcalde, Oswaldo Morales.

Señaló que otro de los sectores que tendrá un impacto positivo con la construcción de la carretera es el turismo porque en un futuro se piensa construir un puerto en Laguna de Perlas que conecte con los municipios de Corn Island y la Desembocadura de Rio Grande.


Descarga la aplicación

en google play en google play