Escúchenos en línea

Chilenos conocen pormenores sobre construcción del canal

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Septiembre de 2016 a las 15:27
Chilenos conocen pormenores sobre construcción del canal

El director de la Agencia ProChile, Roberto Paiva, expresó este jueves que visitan Nicaragua atraídos por el excelente clima de negocios, las ventajas jurídicas para invertir y los niveles de seguridad.

Sobre el tema del canal, asegura que lo ven como una gran oportunidad para incrementar las exportaciones de Chile, recordando que su país es uno de los principales usuarios del canal de Panamá.

La misión chilena y funcionarios nicaragüenses desarrollan en el centro de convenciones Olof Palme en Managua, un foro empresarial en el que abordan diversas temáticas dirigidas a promover las inversiones y los lazos comerciales entre ambos países.

Este Foro Empresarial Nicaragua-Chile se desarrolla este jueves y viernes, días en que se contemplan ruedas de negocios entre empresarios de las dos naciones.

En declaraciones a los periodistas, Telémaco Talavera, vocero del Gran Canal Interoceánico, hizo una exposición sobre el proyecto y las ventajas que significa para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

Participan representantes de 18 empresas chilenas que son promovidas por la agencia de inversiones ProChile. Estas empresas están vinculadas a la generación de energías renovables, mineria, zonas francas, farmaceúticas y de artículos deportivos.

La agencia de inversiones ProNicaragua junto con el COSEP abordara las oportunidades que Nicaragua ofrece para que las empresas chilenas y de otros países, se instalen en el país y comercialen sus productos en beneficio de la región.

Participan Laureano Ortega por la agencia ProNicaragua, el embajador de Chile, los empresarios chilenos, el compañero Talavera y Bill Wild asesor en jefe del grupo HKND.


Descarga la aplicación

en google play en google play