Escúchenos en línea

Onda tropical pierde fuerza

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Septiembre de 2016 a las 16:33
Onda tropical pierde fuerza

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó este jueves que la onda tropical que se desplaza por el Caribe, aparentemente está disminuyendo su intensidad, aunque aún así el gobierno se mantendrá vigilante.

En otro orden, Rosario informó por otro lado que en las últimas horas se reportan tres sismos en el territorio nacional, 1 de los cuales tuvo 4 grados y ocurrió al suroeste de Padre Ramos, otro de 4.5 al sureste de San Juan del Sur, y otro 2.6 al sureste de Jiquilillo.

La dirigente también dio a conocer que al foro internacional sobre microcefalia, asistirán expertos internacionales de México, Colombia, Perú, Argentina, Centroamérica. El foro se llevará a cabo el 30 de septiembre.

Siempre en temas de salud, sostuvo que el MINSA desarrolla ferias e inaugura obras de rehabilitación en puestos de salud.

Rosario expresó que se está realizando el foro regional para la prevención, mitigación y atención a desastres, con 300 delegados de todo el país. Esto cuenta con el apoyo de la OPS y el organismo centroamericano para la unidad de esfuerzos alrededor de la salud.

La dirigente se refirió a la realización del segundo congreso internacional de salud mental, con invitados de México, El Salvador, Panamá y de la OPS.

En otro orden, sostuvo que el Marena estará realizando un congreso sobre las buenas prácticas ambientales, con la participación de más de 300 delegados de todo el país, y expertos internacionales.

Manifestó que el Instituto Nicaragüense de Turismo “INTUR”, participa en actividades que se realizan en todo el país en ocasión de las fiestas patrias, así como en talleres y capacitaciones.

Rosario también expresó que el Gobierno ha llevado la energía a 64 pobladores de la comunidad anexo Las Aguas, municipio El Crucero. La inversión fue 2 millones 600 mil córdobas.

Además, llevó el servicio al barrio Efraín Salcedo, Ciudad Antigua. Ahí los beneficiados con 600 pobladores gracias a la inversión de 1 millón 300 mil córdobas.

Murillo señaló que este miércoles por la noche estuvo recorriendo la Plaza 22 de Agosto. Señaló que quería verla funcionando para que estuviera en óptimas condiciones previo su inauguración para el disfrute de las familias.

Recordó que proyectos como éstos representan alegría, y que se han venido ejecutando en todo el país a través de parques, institutos de medicina natural, parques de ferias, etcétera.


Descarga la aplicación

en google play en google play