Escúchenos en línea

Comandante Ortega recibirá Antorcha de la Libertad

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Septiembre de 2016 a las 16:47
Comandante Ortega recibirá Antorcha de la Libertad

El Presidente Daniel Ortega recibirá la Antorcha de la Libertad y Unidad de los pueblos de Centroamérica en los próximo días anunció este jueves Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Durante su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisió, Rosario explicó que la Ministra de Educación recibirá primero este símbolo de manos de su homóloga hondureña en la frontera norte. Luego de recorrer buena parte de Nicaragua el Comandante Daniel la recibirá en Managua, para que luego continúe su camino hacia Costa Rica.

La dirigente recordó que este fin de semana se estarán llevando a cabo una gran serie de actividades en saludo a las festividades patrias.

En este sentido, llamó a la unidad de las familias para continuar desarrollando programas y proyectos de Bien Común, Cristianismo, Socialismo y Solidaridad.

Murillo dijo que habrá desfiles culturales y otras actividades en todos los municipios.

“Qué bonito es vivir estas fiestas de Nicaragua, de honor a Nicaragua, en tranquilidad, en armonía, en seguridad, en rutas de prosperidad, en trabajo y paz, en esta otra Nicaragua con nuevos tiempos, tiempos en que nos toca todos los días darle gracias a Dios por la bendición de la seguridad y la tranquilidad y para que nos sigamos uniendo fortaleciendo la alegría, la alegría de vivir en paz y de avanzar juntos por caminos de prosperidad”, indicó.

“Nos estamos llamando a continuar unidos en esta Nicaragua de luz, vida y verdad, en fe, en familia, como familia, a continuar fortaleciendo el cariño, el entendimiento y todo aquello que nos una para seguir avanzando. Hemos dicho que la unidad es avance, la fragmentación es parálisis y es retroceso y nadie quiere volver a tiempos de enfrentamiento, de conflicto, de confrontación. Todos queremos estar unidos para avanzar y por eso renovamos nuestros votos por una Nicaragua fortalecida en unidad, en fe, en cariño, en rutas de prosperidad”, enfatizó.

Rosario también dijo que el Ministerio de Educación convoca al certamen para la innovación y uso de la tecnología para mejorar la educación.

Expresó que la premiación se realizará el 29 de septiembre en el congreso nacional de tecnologías educativas.

Las aplicaciones participantes están relacionadas a cultura, historia, museos virtuales, geografía, información musical, temas de clases, entre otros.

Rosario dijo que los colegios ya están visitando la Hacienda San Jacinto.

En Potosí, Rivas, se está celebrando la rehabilitación del Centro de Estudio.

Este jueves se realizó un encuentro de fortalecimiento de habilidades comunicativas del idioma inglés.

Rosario dio a conocer que 1 mil 619 becas albas se han entregado este jueves, de las cuales 485 son universitarias, y el resto para estudiantes de carreras técnicas.

El Vice Presidente Omar Halleslevens está trabajando con Inifom de cara a la jornada nacional de ciencia, tecnología e innovación 2016. Se realizarán exposiciones territoriales y visitas guiadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play