Escúchenos en línea

Centroamérica necesita más recursos para combatir narcos

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Septiembre de 2016 a las 22:09
Centroamérica necesita más recursos para combatir narcos

La región centroamericana necesita más recursos para combatir el flagelo del narcotráfico y el crimen organizado, dijo este jueves el presidente de la República, comandante Daniel Ortega, durante el acto de celebración del 37 aniversario de la Policía Nacional.

El mandatario ofreció a los jefes de la Policía de Centroamérica, México, Haití y República Dominicana el apoyo de las fuerzas nicaragüenses para combatir este flagelo y reducir la violencia, sobre todo en el triángulo norte.

Daniel sostuvo que  el alto grado de seguridad que hay en Nicaragua con respecto al resto de países de la región significa que tenemos más retos porque la paz y la seguridad se deben defender todos los días.

El Presidente Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, encabezaron este jueves el acto del 37 aniversario de la fundación de la Policía Nacional.

Durante el acto el mandatario estuvo acompañado por el Cardenal Miguel Obando; la Directora de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera; el Sub Director, Comisionado General Francisco Díaz; el Jefe del Ejército, Julio César Avilés; y la Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

En la ceremonia estuvieron presentes también los directores de la Policía de Haití, Inspector General Michael Ange Gedeon; José Luis Caldero, Director General de la Policía de Puerto Rico; el Director General de la Policía de Honduras, Félix Villanueva Mejía; al Comisionado General de la Policía Federal de México Manelich Castilla Craviotto. También los sub directores de la Policía de Guatemala, Comisionado General Juan Fernando Pineda Catalán; de El Salvador, Comisionado General César Baldemar Flores Castillo; de República Dominicana, General de Brigada Jacinto Minaya Herrera; y la Representante Regional de Interpol, Ana Cristina Pocasangre.

El Presidente Daniel también emitió el decreto 182-2016 en el que asciende a comisionados generales a los comisionados mayores Aldo Martín Sáenz Ulloa, Carlos Alberto Espinosa García, Diógenes Ramón Cárdenas e Isidoro Moisés Orozco Gutiérrez.

Así mismo ascendió a cuatro comisionados generales y 31 comisionados mayores.


Descarga la aplicación

en google play en google play